Tecnología

Yoigo se adelanta a Movistar y Orange: lanza su primera tarifa de Internet de las cosas para particulares

El operador del Grupo MásMóvil lanza un reloj para niños que con GPS y comunicaciones vía voz y SMS por un precio de 99 euros y una tarifa mensual de 4,5 euros al mes

Reloj para niños Pingonaut
Reloj para niños Pingonaut

Hace más de un mes Vodafone se convertía en el primer operador en lanzar tarifas de Internet de las Cosas (IoT) y productos bajo este tipo de conectividad -que básicamente conecta objetos a Internet- para particulares. Yoigo, de forma más modesta, acaba de hacer lo propio.

El operador adquirido por el Grupo MásMóvil ha lanzado un reloj para niños bautizado como Pingonaut.

Se trata de un equipo que permite a los padres tener localizado a su vástago en todo momento -cuenta con GPS- y comunicarse con él casi en cualquier momento. El coste del mismo es de 99 euros al mes, y el de la conectividad IoT de 4,5 euros al mes.

El reloj permite realizar llamadas de teléfono y programar hasta tres números para que el niño llame cuando necesite a sus padres. Estos reciben alertas por mensaje corto (SMS) cuando su pequeño salga de un determinado perímetro terrestre establecido por los tutores

El reloj permite realizar llamadas de teléfono y programar hasta tres números para que el niño llame cuando necesite a sus padres. También envía mensajes (SMS) automáticos a los progenitores cuando el pequeño salga de un determinado perímetro terrestre establecido previamente por los tutores.

Además, es posible fijar hasta cinco números de teléfono, que son los únicos que podrán llamar al niño, para controlar siempre quién habla con él.

Orange y MásMóvil, de momento, no han dicho esta boca es mía, aunque fuentes del sector aseguran que ya trabajan en el lanzamiento de tarifas para Internet de las Cosas

El reloj dispone de una autonomía de hasta cuatro días y puede utilizarse sin coste adicional en toda Europa.

El Pingonaut cuenta con certificación IP54, lo que le permite soportar polvo y agua pulverizada o lanzada desde una manguera.

Movistar, Orange y MásMóvil

Telefónica trabaja ya en el diseño de sus tarifas para Internet de las Cosas, noticia que se conoció después de que Vodafone entrara en este mercado. El operador rojo lanzó diferentes precios y soluciones tecnológicas para acometer un sector con cierta madurez ya en la parte de empresas.

El horizonte temporal que se ha marcado Movistar es de unos seis meses. La idea es que estén antes de verano.

Orange y MásMóvil, de momento, no han dicho esta boca es mía oficialmente, aunque fuentes del sector aseguran que también trabajan en el lanzamiento de tarifas para Internet de las Cosas.

Un mercado con mucho potencial

En España había hace un año 4,4 millones de líneas conectadas a máquinas (Internet de las Cosas) hace un año. Hoy en día hay que sumar a esa cifra medio millón más de equipos, lo que supone un crecimiento del 11%, que será mucho mayor en el corto plazo.

Concretamente, en 2020 habrá 50.000 millones de objetos conectados en el mundo, según un informe del Instituto Vint. En la actualidad el número de líneas de teléfono móvil no alcanza los 8.000 millones, lo que permite hacerse una idea de la dimensión del negocio que supondrá Internet de las Cosas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba