Quantcast

Empresas

Másmóvil, más cerca de comprar Yoigo al superar la oferta de Zegona

Tienda Yoigo.

La venta del cuarto operador de telefonía móvil en España, Yoigo, está próxima a concluir con la compañía española Másmóvil más cerca de convertirse en su nuevo propietario. De acuerdo a fuentes que participan en la operación, Másmóvil ha logrado asegurar una oferta de 700 millones de euros mientras que Zegona ha obtenido financiación para ofrecer 550 millones.

En la financiación de la oferta de la sociedad británica Zegona participan Caixa, Santander, BBVA, Goldman Sachs, y BNP Paribas. Según las fuentes consultadas, los 550 millones serían financiados en dos tramos, uno a cinco años, y otro a seis años, y Santander sería la entidad que más aportaría, entre 150 y 200 millones. Las mismas fuentes advierten que, a pesar de que el negocio de la telefonía móvil es recurrente, ha habido entidades financieras que han optado por no participar en la financiación de la oferta de Zegona, por tratarse de un fondo financiero de riesgo.

La intención de Zegona es comprar Yoigo y fusionarla con Telecable.

Zegona es un grupo británico creado por el exdirector financiero de Virgin, Eamonn O'Hare, que en julio de 2015 se hizo con la operadora de cable asturiana Telecable, por 650 millones. La compañía, que cotiza en Londres, pretende comprar Yoigo y fusionarla con Telecable. Zegona ha dispuesto de un periodo de exclusividad para negociar la compra de Yoigo que terminó el 1 de junio, sin éxito. No obstante, desde Zegona se asegura que las conversaciones se mantienen.

Yoigo está participado en un 76,6% por el grupo sueco TeliaSonera. El resto del capital se lo reparten ACS (17%), FCC (3,4%), y Abengoa (3%). Las fuentes consultadas señalan que los accionistas españoles todavía no tienen decidido si venderán o no sus participaciones. La empresa española Másmóvil cotiza en el MAB y el pasado mes de abril cerró la compra de Pepephone por 158 millones.

La agencia Efe informó el martes aludiendo a fuentes cercanas a Zegona, que la compañía británica considera que su oferta es más ventajosa que la de Másmóvil porque cuenta con un acuerdo de itinerancia con Telefónica, necesario para que Yoigo pueda utilizar las redes de Movistar allí donde no lleguen las suyas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.