Quantcast

Empresas

La factoría Wanda invade España: coloca a 60 futuras estrellas del fútbol chino

Wang Jianlin, dueño de Wanda

El grupo Wanda, propiedad del hombre más rico de China, Wang Jianlin, formará en España a otros 60 adolescentes de su país en los equipos Atlético de Madrid, Valencia, y Villareal. De esta forma la multinacional china mantiene su apuesta por el desarrollo de futbolistas en España a través de la iniciativa China's Future Football Stars, que creó en 2011 y que ya ha permitido que 90 jóvenes del país hayan entrenado en los tres equipos de fútbol de la Primera División española.

Según ha comunicado recientemente Wanda, entre 2015 y 2018 los futbolistas más destacados de la primera remesa de 90 jóvenes que en los tres últimos años han recibido entrenamiento en España "tendrán la oportunidad de extender sus programas durante otros tres años". El comunicado del grupo añade que otros 60 jóvenes irán a España.

El grupo asegura que el proyecto cuenta con un presupuesto total de 500 millones de yuanes, más de 70 millones de euros

Entre 2012 y 2014 la compañía ha invertido 200 millones de yuanes, cerca de 30 millones de euros, en formar y educar a los 90 adolescentes de su país en España. El grupo asegura que el proyecto cuenta con un presupuesto total de 500 millones de yuanes, más de 70 millones de euros.

Wang Jianlin no puede ocultar en la web de la compañía el orgullo que siente por la iniciativa creada. El mes pasado el equipo Shenzhen Youth Football, en el que siete de sus futbolistas se han formado en el fútbol español gracias al programa China's Future Football Stars, ganó en un partido amistoso por 5 a 1 al China National Youth Football. "El equipo de Shenzhen impresionó a los espectadores por su gran rendimiento", dice la página en internet de Wanda.

Crea una filial en Madrid

Wanda muestra en su web la presencia del grupo en el mundo, y permite acceder a las compañías participadas en China, Estados Unidos y Reino Unido a través de la ilustración de un mapa mundi. En ella también aparece España, pero todavía la página de internet del gigante chino no tiene contenido para el país. Está en desarrollo, como la inversión del grupo en el mercado español.

La multinacional, especializada en la edificación de complejos hoteleros y comerciales, efectuó el mes pasado su entrada en el capital del Atlético de Madrid. La compañía firmó la suscripción del 20% de las acciones del equipo presidido por Enrique Cerezo el pasado 31 de marzo, por las que ha pagado 44,9 millones de euros.

En junio del pasado año adquirió el Edificio España, en Madrid, por 265 millones de euros, donde planea abrir un hotel de lujo. Pero la gran inversión del gigante chino proyectada en la capital española, valorada en 3.000 millones de euros, es otra.

En junio del pasado año Wanda adquirió el Edificio España, en Madrid, por 265 millones de euros, donde planea abrir un hotel de lujo

Según informó El País en febrero Wanda planea levantar un complejo de ocio y residencial sobre los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en Campamento, al sur de Madrid. En la zona la compañía crearía un gigantesco centro comercial que incluiría un parque acuático cubierto.

Recientemente el Ministerio de Defensa ha sacado a subasta los terrenos. Según el portal Addmeet, la superficie que se enajena es de 1,5 millones de metros cuadrados. "El plan General de Ordenación Urbana prevé la construcción de un intercambiador de transporte y la construcción de un tramo de túnel continuación del existente bajo la Avenida de Portugal hasta la desviación de la carretera de Boadilla del Monte. Estas obras se proyectarán y ejecutarán por parte del Ayuntamiento de Madrid", informa el portal inmobiliario.

El grupo Wanda cuenta en Madrid con la sociedad Wanda Madrid Development. Según apareció este miércoles publicado en el BOE, entre sus apoderados figuran ejecutivos de la multinacional china. El objeto social con el que ha sido constituido la sociedad es el de la participación en la gestión y control de otras empresas y adquisición y explotación de bienes inmuebles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.