Edificio España

Wanda amenaza a Casanova con dejarle sin el Edificio España y sin 20 millones

El holding chino culpa a Trinitario Casanova del retraso que ha sufrido la operación de compraventa del Edificio España, que debió cerrarse el pasado viernes, al asegurar que pidió más tiempo para completar la transacción. El nuevo plazo vence el 1 de junio

Wanda amenaza a Casanova con dejarle sin el Edificio España y sin 20 millones
Wanda amenaza a Casanova con dejarle sin el Edificio España y sin 20 millones EFE

Wanda contraataca. El holding controlado por el multimillonario chino Wang Jianlin asegura que la operación de venta del Edificio España a Baraka, grupo del empresario Trinitario Casanova, no se completó porque éste solicitó más tiempo para cumplir con sus obligaciones en la transacción.

El grupo chino anunció en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong que acordó con Baraka un nuevo plazo para formalizar la compra, que será el 1 de junio, pero también aseguró que de no llevarse a cabo en esta ocasión dará osa negociaciones por terminadas y se quedará con los 20 millones de euros que, por el momento, ha pagado Baraka. La operación se negoció en un total de 272 millones de euros.

El pasado viernes, Casanova dio una versión muy diferente, ya que aseguró que Baraka se presentó en la notaría con todos los papeles pero que Wanda acudió sin las cuentas anuales de 2016, con lo que no pudo llevarse a cabo la transacción. "Estando prevista la elevación a público de la compra de la sociedad propietaria del Edificio España, habiéndonos presentado en la notaría tal y como teníamos pactado, cumpliendo por parte de nuestra empresa los acuerdos firmados", ha asegurado en un comunicado la firma de Trinitario Casanova.

Según la misma fuente, el otorgamiento de la escritura pública de compraventa por parte de la vendedora ha sido imposible "por no haber formulado, aprobado y presentado las cuentas del ejercicio fiscal correspondiente a 2016", lo que debería haber hecho en un plazo máximo de tres meses desde su cierre. Por consiguiente, "siendo una responsabilidad del administrador saliente, queda pospuesto el otorgamiento de dicha escritura hasta el momento en el que Grupo Wanda proceda con dichos requisitos previos a la firma", añade la empresa española.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba