Quantcast

Empresas

Acciona ficha a Walter de Luna, ex número 2 de Sareb, como primer ejecutivo de su área inmobiliaria

Walter de Luna será el nuevo primer ejecutivo de Acciona Inmobiliaria

El ex director general de la Sareb Walter de Luna se ha convertido en el fichaje estrella para la división inmobiliaria de Acciona. El grupo controlado por la familia Entrecanales acaba de incorporarle para que desarrolle las tareas de primer ejecutivo de Acciona Inmobiliaria, apenas ocho meses después de que De Luna dejara su cargo en el denominado ‘banco malo’ por desavenencias con su presidenta, Belén Romana.

De Luna dejó oficialmente la Sareb a finales del pasado mes de enero y posteriormente abrió un despacho de consultoría del sector en Madrid, bajo la denominación de Iberian Real Estate Opportunities, en el que comenzó a trabajar poco antes del verano junto a algunos miembros de su equipo en el ‘banco malo’ que también habían decidido abandonar la sociedad.

Entre ellos destacaba el nombre de Luis Moreno, que fue director de la división de activos financieros en Sareb.

Sin embargo, la aventura en solitario de De Luna ha sido muy corta. El ejecutivo, que ha desarrollado buena parte de su carrera en el sector en la división inmobiliaria de ING, vuelve a la gran empresa con su incorporación da Acciona.

Negocio no estratégico

Después de su corta presencia en Sareb, De Luna fue sustituido por Jaime Echegoyen, ex consejero delegado de Bankinter y también antiguo hombre fuerte de Barclays en España, entidad que abandonó en enero.

Aunque la inmobiliaria no es una de las patas estratégicas del negocio de Acciona, la compañía es uno de los referentes del sector, con presencia tanto en el negocio residencial (con promociones en España y en países como Portugal, México y Brasil) como en el patrimonial con la gestión de diversos inmuebles, entre los que se encuentran edificios de oficinas y centros comerciales.

No obstante, su aportación a los resultados de la compañía es prácticamente simbólica. En 2013, Acciona Inmobiliaria registró una cifra de negocios de 66 millones de euros, un 1% del total del grupo, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 3 millones de euros, lo que supone un 0,25% del obtenido por la compañía. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.