Quantcast

Empresas

Volkswagen España dispone desde este sábado de un teléfono para atender a los afectados

Un dispositivo mide los niveles de emisiones del motor diésel de un Volkswagen Golf 2.0 TDI.

El grupo Volkswagen pondrá este sábado en marcha un único número de teléfono, el 900180361, para atender a los clientes de las cinco marcas implicadas en el caso de los motores diésel manipulados para registrar emisiones inferiores a las exigidas. Con este número, que aparecerá en las páginas de estas marcas en Internet y estará activo desde las 9:00 horas, el grupo Volkswagen pone en marcha el plan de acción para informar a sus clientes en España.

Los clientes de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales podrán acceder al centro de atención telefónica gratuitamente y la próxima semana tendrán a su disposición una herramienta 'online' para consultar, a partir del número de bastidor, los modelos equipados con el motor diésel tipo EA189, homologado en Europa bajo la norma de emisiones Euro 5.

Con el número de bastidor, los clientes podrán verificar si su coche está afectado o no. A este herramienta de búsqueda se podrá acceder desde las páginas web de cada una de las marcas: www.volkswagen.es; www.seat.es; www.audi.es; www.skoda.es; www.volkswagen-comerciales.es. Además, el grupo Volkswagen realizará un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados.

Fuentes del grupo alemán en España han explicado a Efe que como se trata de un problema no relacionado con la seguridad, las marcas entrarán en contacto directamente con los clientes sin necesidad de que sea la Dirección General de Tráfico (DGT) la que comunique a los propietarios la incidencia y la forma de solucionarla.

El grupo Volkswagen asegura que se está haciendo todo lo posible para solucionar el problema con la máxima celeridad, cuestión que depende, desde el punto de vista técnico, del cuartel general de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania)Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de la intervención que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.