eSports

Vodafone entra en la guerra televisiva con Movistar y lanza un canal de eSports

El operador abre un canal en Twitch, el Youtube de los 'gamers', para ofrecer informativos, programas y magacines orientados al público 'gamer'.

Jugadores de League of Legends durante una competición
Jugadores de League of Legends durante una competición Wikimedia Commons

Los eSports son un mercado que ya mueve en torno a 800 millones de dólares al año, según fuentes del mercado. Una tarta que ya empieza a ser troceada.

En nuestro país los operadores ya están dentro de este mercado. Vodafone y Movistar mediante el patrocinio de dos equipos de eSports, denominados Riders y G2 respectivamente, y Orange como patrocinador de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) española.

Es un terreno natural, ya que la calidad de la competición depende en gran medida de las potentes conexiones a internet sobre las que se desarrollan los juegos online.

Movistar dio un paso más cuando hace unos meses, durante la presentación de su equipo, anunció además una completa programación a través de Movistar+, su plataforma televisiva, con un canal dedicado específicamente a los eSports.

Vodafone se ha orientado a un público más especializado, menos generalista que Movistar, al apostar por Twitch y no por la televisión tradicional para lanzar su canal

Hoy ha hecho lo propio Vodafone, pero con una particularidad: el canal se emitirá a través de Twitch, el canal de videostreaming preferido por la comunidad gamer en todo el mundo. Es un movimiento de ficha que apunta directamente al corazón de los gamers, no así el de Movistar, que apuesta más por un público tradicional, ya que sus emisiones se circunscriben a la televisión más 'tradicional'.

El nuevo canal de Vodafone en Twitch emitirá un informativo diario de entre 3 y 5 minutos, además de programas a cargo de gamers de reputado prestigio que enseñarán a jugar a diferentes videojuegos en directo y magacines en los que se desentrañará toda la actualidad del gaming.

¿El zorro cuidando de las gallinas?

Respecto al hecho de cómo se va a lograr la imparcialidad informativa dentro del canal, habida cuenta de que Vodafone cuenta con un equipo compitiendo profesionalmente, y sobre el que deberá informar, Jen Herranz, jefa de redacción del canal del operador en Twitch, ha manifestado que "informaremos sobre equipo G2 como de cualquier otro equipo. La idea es que cualquiera que vea el canal sepa qué está pasando en el sector, de forma completamente aséptica".

Jen es una de las pocas mujeres que forman parte de la industria de los eSports, un deporte mayoritariamente formado por hombres. Al ser interpelada al respecto ha asegurado que "es cierto que es un deporte donde hay muchos más hombres que mujeres, pero las mujeres que son buenas en el mundo de los eSports compiten de tú a tú con los hombres, sin ningún tipo de complejo y con muchas garantías".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba