Bitcoins

Visa bloquea las 'tarjetas de crédito' con bitcoins

Usuarios de todo el mundo no pueden utilizar sus tarjetas cargadas con bitcoins después de que Visa haya decidido que algunos de los proveedores de este tipo de servicios lo interrumpan de forma indefinida

Imagen de recurso de un bitcoin
Imagen de recurso de un bitcoin EFE

"Ayer, 4 de enero de 2018, el emisor de la tarjeta Xapo Wave Crest Holdings, Ltd. recibió instrucciones de Visa® para cerrar todas las tarjetas de sus programas Visa® con efecto inmediato". Este es uno de los correos que miles de usuarios españoles de tarjetas precargadas con bitcoins están recibiendo en las últimas horas.

La compañía de pagos ha decidido, sin que de momento se conozca el motivo, bloquear las tarjetas de usuarios que podían hasta ahora realizar transacciones con esta moneda virtual tanto por Internet como en comercios que aceptan criptomoneda.

Correo que han recibido los usuarios de Xapo, proveedor de tarjetas con bitcoins
Correo que han recibido los usuarios de Xapo, proveedor de tarjetas con bitcoins

Otros servicios como BitPay o Cryptopay o Bitwala, que también ofrecen tarjetas de débito precargadas con moneda virtual, están también notificando a sus clientes que Visa les ha ordenado bloquear el servicio.

"Siguiendo instrucciones de Visa, las tarjetas de Bitwala se retiran del mercado a partir de hoy", ha asegurado precisamente Bitwala en un tuit.

Así las cosas, todos los poseedores de tarjetas con bitcoin tienen en su poder las criptomonedas, tal y como están también informando prácticamente todos los proveedores de plástico.

En principio, siguiendo estas informaciones, lo único que sucederá es que no podrán utilizar sus tarjetas, pero seguirán manteniendo sus bitcoins.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba