Quantcast

Empresas

Ignacio Garralda recoge un reconocimiento a Mutua Madrileña por su labor contra la violencia de género

Mariano Rajoy entrega a Ignacio Garralda la distinción.

El presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha recibido un reconocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la implicación de la aseguradora y su fundación en la lucha contra la violencia de género. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo entrega de la condecoración en un acto que celebraba el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La Mutua Madrileña forma parte de la Red de "Empresas por una sociedad libre de violencia de género" que promueve la sensibilación en esta materia y fomenta la integración social y laboral de las mujeres que la sufren. 

La Fundación de la aseguradora presta especial en este ámbito desde 2012 y ha destinado más de 500.000 euros en iniciativas de ayuda a las mujeres que la padecen, así como a sus hijos. La Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social se destinan destina cada año 100.000 euros en iniciativas destinadas a detener este grave problema.

La Fundación tambien ha llevado a cabo campañas de sensibilización y prevención como el Concurso Nacional de Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género, desarrollado este último año. También ha puesto en marca este verano una web en la que se ofrecen diferentes recursos y ayudas a las víctimas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.