El Corte Inglés Víctor del Pozo apuntala los apoyos a Marta y Cristina Álvarez como nuevo consejero

Del Pozo, nombrado director general de retail en febrero, asciende al consejo de administración para apuntalar los apoyos a las accionistas mayoritarias

Víctor del Pozo Gil
Víctor del Pozo Gil

La renovación del consejo de administración de El Corte Inglés, que ha cambiado hasta cinco asientos en los últimos tres años, ha vivido este domingo un nuevo episodio con el nombramiento, largamente rumoreado, de Víctor del Pozo Gil como nuevo consejero.

Desde 2015 han entrado en el órgano de gobierno las hermanas Cristina y Marta Álvarez, Jesús Nuño de la Rosa, Del Pozo y el representante de Catar, Hahzad Shahbaz. Por su parte, han salido del mismo Juan Hermoso, Leopoldo del Nogal y también Carlota Arecespor filtrar información confidencial. Sólo Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría se mantienen en el órgano de gobierno procedientes de la anterior etapa, además del propio Dimas Gimeno.

El ejecutivo fue nombrado en febrero director general de retail y ha desempeñado otros cargos de responsabilidad en el Grupo El Corte Inglés. Desde algunas fuentes se consideraba que su nombramiento en ese cargo directivo tenía como objetivo funcionar como contrapeso del propio Dimas Gimeno, presidente.

La junta general de accionistas del Grupo El Corte Inglés, celebrada en la Fundación Ramón Areces, ha nombrado también a Jesús Nuño de la Rosa, proveniente de Viajes El Corte Inglés, quien ya fue anunciado el pasado marzo.

Víctor del Pozo (Madrid, 1966) ocupa la vacante dejada por Leopoldo del Nogal, quien era uno de los grandes apoyos que le quedaban en el órgano de gobierno a Gimeno. Es economista, ingeniero informático y MBA por el Instituto de Empresa. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Grupo El Corte Inglés. 

Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba