Quantcast

Empresas

Dos estrellas del pádel afrontan el pago de 300.000 y 100.000 euros por 'traicionar' a su patrocinador

Imagen de un jugador de pádel con zapatillas y pala de Varlion.

Dos de los mejores jugadores del mundo de pádel, Pablo Lima y Ramiro Moyano, afrontan el pago de 300.000 y 100.000 euros respectivamente que les reclama su anterior patrocinador, la compañía fabricante de palas, ropa y complementos de pádel Varlion, por entender que ambos incumplieron el contrato de patrocinio que habían suscrito. Moyano ya ha sido condenado a dicho pago en primera instancia; el juicio por la misma causa que afecta a Pablo Lima está previsto que se celebre esta semana en Madrid.

En una sentencia del juzgado de primera instancia número 19 de Madrid, se condena a Ramiro Moyano, número 17 en el ránking mundial, a pagar 100.000 euros a Varlion. La defensa del jugador demandó en 2013 ante el juzgado que se declarara la resolución del contrato suscrito con la empresa fabricante de palas de pádel, líder del sector. Varlion, fundada en Argentina y con fábrica en Madrid, presentó en enero de 2014 escrito de reconvención, representado por el despacho Gesico, solicitando que se condenara a Moyano a pagar 100.000 euros "provenientes de la cláusula de resolución contractual pactada en el contrato", explica la sentencia a la que ha accedido Vozpópuli, y que ha sido apelada.

En abril se celebró el juicio y la sentencia ha sido comunicada recientemente. En la misma se indica que en la cláusula que firmaron el jugador y la empresa se acordó que "la parte que quiera rescindir unilateralmente este acuerdo pagará a la otra la cantidad de 100.000 euros en el plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de comunicación por escrito".

El juzgado estima parcialmente la demanda presentada por Moyano contra Varlion condenando a la empresa a abonar 1.000 euros al jugador

"Es cierto", dice la sentencia, "que el importe de penalización es elevado", pero, continúa, "según lo expuesto, el contrato fue negociado, y particularmente esta cláusula de penalización (...)". El juzgado estima parcialmente la demanda presentada por Moyano contra Varlion condenando a la empresa a abonar 1.000 euros al jugador, mientras que también estima la reconvención formulada por la representación de la compañía "y se condena a Ramiro Moyano Toledo a abonar la cantidad de 100.000 euros en concepto de penalización con los expresados intereses y al pago de las costas de la reconvención".

Esta semana está previsto que se celebre juicio en otro juzgado madrileño por un litigio similar que enfrenta a Pablo Lima, número tres del ránking mundial, y a Varlion. La compañía ha reclamado al jugador 300.000 euros, al ser el contrato de patrocinio de una cantidad más elevada que la que tenía firmada con Moyano.

La compañía Varlion fue fundada en 1993 en Argentina, y seis años después se instaló en España. La empresa tiene su sede en Alcalá de Henares, Madrid, en una nave con 3.000 metros cuadrados. Varlion vende sus artículos a través de internet y cuenta con dos tiendas propias, una en el centro comercial La Gavia, en Madrid, y otra en La Coruña; también vende sus productos en centros deportivos de pádel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.