Empresas

Unipost pasa a fase de liquidación tras no encontrar un comprador

En diciembre, el administrador concursal Jausas había solicitado al juez solicitar la apertura de la fase de liquidación de Unipost

Edificio de Unipost
Edificio de Unipost EUROPA PRESS

La Administración Concursal ha solicitado esta mañana la apertura de la fase de liquidación de Unipost tras no haber recibido oferta para la adquisición de la unidad productiva de la concursada.

De conformidad con el Auto que el Juez del Juzgado de lo Mercantil N.º 7 de Barcelona emitió el pasado 9 de enero de 2018, las ofertas deberían haberse presentado “en el plazo de 40 días naturales desde esta resolución”. Ayer, 18 de febrero, finalizó el plazo “sin haberse recibido ninguna oferta valorada como razonable”.

Ya el pasado diciembre, el administrador concursal Jausas había solicitado al juez solicitar la apertura de la fase de liquidación de Unipost, la compañía postal propiedad dePablo Raventós (de la familia del grupo Codorníu).

Unipost pidió el concurso voluntario de acreedores el 12 de julio por insolvencia, con unos activos de 40,6 millones de euros frente unos pasivos de 47,4 millones de euros.

Tras la solicitud de despido colectivo el pasado mes de octubre, la delicada situación económica de la empresa se ha agravado a lo largo de las últimas semanas "teniendo en cuenta la imposibilidad de satisfacer obligaciones a vencimiento con la tesorería generada por la explotación ordinaria del negocio; la inviabilidad del convenio de acreedores; y la dificultad para encontrar un fondo de inversión y/o empresa interesados en la compra", ha asegurado Jausas, que pese a todo indica que aún está abierta la posibilida de venderse la unidad productiva a lo largo de los próximos meses.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba