Quantcast

Empresas

Unicaja Banco ya tiene nuevo CEO: ficha a Enrique Sánchez del Villar, de Ahorro Corporación

Enrique Sánchez del Villar será el nuevo consejero delegado de Unicaja Banco una vez que lo autorice el BCE.

Unicaja Banco acaba de anunciar el fichaje de Enrique Sánchez del Villar como nuevo consejero delegado, según ha dado a conocer la entidad a través de un comunicado. Sánchez del Villar, director general de Ahorro Corporación está todavia pendiente de recibir el visto bueno definitivo del Banco Central Europeo (BCE), y no ocupará el puesto hasta que el supervisor apruebe su nombramiento. Mientras, Manuel Azuaga desempeñará conjuntamente y de forma transitoria los puestos de presidente y consejero delegado de la entidad, posición esta última que ocupó durante los últimos años a las órdenes del expresidente Braulio Medel, quien ahora preside la Fundación Unicaja.

Con este nombramiento de Sánchez del Villar, Unicaja espera dar cumplimiento así a la normativa española de fundaciones bancarias, que imponía la incompatibilidad para ocupar más de un puesto con responsabilidad ejecutiva en las antiguas cajas. Así, el histórico presidente de la caja, Braulio Medel, tuvo que elegir entre el banco y la fundación, decantándose finalmente por ésta última. Esta renuncia abrió paso a Manuel Azuaga (hasta entonces consejero delegado y vicepresidente), que fue nombrado presidente a finales de junio, tal y como adelantó Vozpópuli. Como al BCE no le gustan los modelos corporativos con presidentes ejecutivos, la entidad malagueña andaba desde hace meses a la búsqueda de un consejero delegado, y finalmente ha sido el ex de Ahorro Corporación y AFI el elegido.

Según el currículum facilitado por la propia Unicaja, Enrique Sánchez del Villar, de 51 años, es licenciados en Ciencias Económicas por la UAM, y completó sus estudios en el INSEAD francés y la Universidad de Berkeley. "Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y ha desempeñado distintos cargos como primer ejecutivo de empresas de dicho sector", señala la entidad en su comunicado, que subraya sus años en áreas clave de la gestión de entidades financieras. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.