Empresas

Unauto dice que el Gobierno "engaña" a las comunidades con el traspaso de la gestión sobre VTC

VTC en la sede de Cabify
VTC en la sede de Cabify EFE

Unauto, la patronal de empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), considera que el Gobierno está "engañando" a las comunidades autónomas al considerar que, según sus datos, las regiones se arriesgan a afrontar "indemnizaciones millonarias" si suprimen licencias para este tipo de transporte urbano.

"Serán las responsables de indemnizar económicamente la posible expropiación de autorizaciones VTC si asumen las competencias en esta materia, como les pide el Gobierno", indicó Unauto en un comunicado.

La asociación cifra en 3.800 millones de euros el coste de expropiar todas las licencias de VTC actualmente existentes y las que otorguen los tribunales en próximos año, según un estudio encargado a la consultora Ernst & Young.

Sin indemnización

No obstante, el Gobierno considera que no tendrá que afrontar indemnización económica alguna, dado que los cuatro años de moratoria que habilita la nueva normativa se considera como una compensación en forma de tiempo que, además, puede ampliarse en hasta dos años más para el caso de que prosperen reclamaciones, tal como explicó Fomento cuando el pasado viernes se aprobó la nueva normativa.

Asimismo, el Ejecutivo considera que las licencias no se suprimen ni se expropian, sino que cambian sus condiciones, de forma que, tras dichos cuatro años podrán seguir prestando servicios interurbanos o solicitar la nueva licencias para trayectos urbanos.

No obstante, el presidente de Unauto, Eduardo Martín, asegura en su comunicado que "lo que más le importa" son los 15.000 trabajadores que suma el sector del VTC que, "por esta medida, que va directamente contra el empleo, podrían verse en la calle". También mostró su preocupación por los seis millones de usuarios de VTC, "a quienes se les estaría coartando su derecho a elegir un tipo de movilidad alternativo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba