Quantcast

Empresas

Uber lanza 'decenas' de Tesla S en Madrid con el apoyo de ayuntamiento y comunidad

Una de las fotos promocionales de los Tesla de Uber

Madrid será la primera ciudad del mundo donde Uber comienza a funcionar con vehículos eléctricos Tesla. La compañía californiana presenta este jueves un acuerdo por el que incorporará “varias decenas” de vehículos eléctricos. Para mostrar el apoyo de las administraciones públicas que ha recibido, el acuerdo se presentará en el Palacio de Telecomunicaciones, sede del ayuntamiento de Madrid, y contará también con presencia de miembros de la Comunidad. De esta forma, las administraciones de Manuela Carmena y Cristina Cifuentes dan un respaldo a la empresa de Elon Musk.

Uber sube con mucho la apuesta de Cabify, el otro gran operador de vehículos con conductor en la capital que anunció hace un mes la incorporación temporal de un Tesla S70, Sin embargo, este vehículo es itinerante por varias ciudades. Sin embargo, los que dispone desde este jueves la compañía americana estarán en principio fijos en Madrid.

La compañía ha indicado que este servicio tendrá un precio de 45 céntimos de euros por minuto y un euro y medio por kilómetro. De este modo, aseguran que un viaje al aeropuerto de Barajas desde la zona de Cuzco (norte de la ciudad) tendría un precio de entre 20 y 30 euros, lo que sería un precio similar al de los taxis que establecieron una tarifa plana similar hace unos años en tiempos de la alcaldesa Ana Botella. La tarifa mínima será de 8 euros y la cuota de cancelación, pasados 5 minutos, de 8.

Precio superior

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.