Uber

Uber lanza decenas de Tesla S en Madrid con el apoyo de Ayuntamiento y Comunidad

Se trata de la primera ciudad del mundo que utiliza este servicio, que la compañía ha llamado UberONE.

Una de las fotos promocionales de los Tesla de Uber
Una de las fotos promocionales de los Tesla de Uber

Madrid será la primera ciudad del mundo donde Uber comienza a funcionar con vehículos eléctricos Tesla. La compañía californiana presenta este jueves un acuerdo por el que incorporará "varias decenas" de vehículos eléctricos. Para mostrar el apoyo de las administraciones públicas que ha recibido, el acuerdo se presentará en el Palacio de Telecomunicaciones, sede del ayuntamiento de Madrid, y contará también con presencia de miembros de la Comunidad. De esta forma, las administraciones de Manuela Carmena y Cristina Cifuentes dan un respaldo a la empresa de Elon Musk.

Uber sube con mucho la apuesta de Cabify, el otro gran operador de vehículos con conductor en la capital que anunció hace un mes la incorporación temporal de un Tesla S70, aunque este vehículo es itinerante por varias ciudades. Sin embargo, los que dispone desde este jueves la compañía americana estarán en principio fijos en Madrid.

La compañía ha indicado que este servicio tendrá un precio de 45 céntimos de euros por minuto y un euro y medio por kilómetro. De este modo, aseguran que un viaje al aeropuerto de Barajas desde la zona de Cuzco (norte de la ciudad) tendría un precio de entre 20 y 30 euros, lo que sería un precio similar al de los taxis que establecieron una tarifa plana similar hace unos años en tiempos de la alcaldesa Ana Botella. La tarifa mínima será de 8 euros y la cuota de cancelación, pasados 5 minutos, de 8.

Con respecto a los precios, este servicio alcanza un precio superior al de los también eléctricos Car2Go, cuyas tarifas son de unos 11 euros por hora siempre dentro de la M-30. Con este lanzamiento, se agranda aún más la brecha entre Madrid y Barcelona, que no tiene servicio de Uber al no poder ampliar sus licencias de VTC debido a los 'números clausus' que se lo impide. La Ciudad Condal es una de las piezas más preciadas para la compañía norteamericana, que decidió instalarse en Barcelona cuando empezó su actividad en España pero que luego tuvo que retirarse tras ser anulado por un juez su servicio Uber Pop. En numerosas ocasiones, en la compañía se ha lamentado que es una de las grandes ciudades europeas que no cuenta con un servicio de Uber, y no lo tendrá mientras la normativa no cambie.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba