Quantcast

Empresas

Cuatro multas de seis mil euros a conductores Uber en la Comunidad de Madrid y otra a la propia compañía

La Comunidad de Madrid ya ha puesto cuatro sanciones de seis mil euros a conductores que pilotaban coches relacionados con la aplicación Uber. Además la empresa ha acumulado una sanción de  6.000 euros y varios expedientes. 

La Consejería de Transportes es la encargada de poner en marcha el procedimiento administrativo, para lo cual cuenta con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid. Los principales caladeros para cazar a Uber son las estaciones y el Aeropuerto Adolfo Suárez, pero los inspectores de la Comunidad de Madrid también han retenido a otro vehículo fuera de estas zonas de viaje. 

Los inspectores del Gobierno regional han realizado nueve acciones contra estos automovilistas, aunque sólo ocho han iniciado el trámite de expediente. La última se pondrá en marcha en las próximas horas. De los ocho expedientes, cuatro ya han producido sanciones y las otros cuatro las tendrán en pocos días. Los multados tienen un plazo de un mes para presentar alegaciones en un recurso de alzada. Se espera que las sanciones sean firmes a mediados de diciembre, según explicaron los técnicos de la Consejería. 

Por otra parte, la Consejería de Transportes ha abierto a la empresa Uber otros 12 expedientes, ya que cada vez que se caza a un conductor también se abre otro expediente a la empresa gestora de la aplicación. Uno de estos expedientes ya tiene también sanción de 6.000 euros, que puede ser recurrida por la empresa en los próximos días. El resto se convertirán en multas conforme se cumplan los plazos administrativos.

Los casos reincidentes podrán llevar aparejados una sanción de 18.000 euros

La Comunidad de Madrid pidió a Uber toda la documentación para conocer si cumplía la normativa, pero no la envió. Las sanciones a las que se enfrentan sus coches varían desde los 4.000 a los 6.000 euros. Los casos reincidentes podrán llevar aparejados 18.000 euros. 

Los responsables de Transportes de la Comunidad de Madrid se comprometieron a reunirse permanentemente con la Gremial y la Plataforma del Taxi para evitar la implantación de esta aplicación en Madrid. Para evitar que los conductores de turismos sean detenidos por la policía, la Comunidad ha dotado a los conductores de vehículos de turismo con licencia una pegatina que va colocada en la parte de delante del coche.

Coches tintados 

Sin embargo, se están produciendo algunas anécdotas con la persecución de este tipo de vehículos. Un ejecutivo de una gran multinacional española se puso en contacto recientemente con la policía pues el coche de uno de los responsables de la empresa, que lleva lunas tintadas, es constantemente parado cuando va al Aeropuerto de Barajas. 

Al parecer, los agentes sospechan de los vehículos con chófer, limpios, de colores discretos y con las lunas tintadas como el de algunos coches de altos cargos de empresas multinacionales.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.