Quantcast

Empresas

Uber negocia con empresas de vehículos con conductor su aterrizaje en Madrid en pocas semanas

Un usuario solicita un Uber a través de la app

Uber, la aplicación de móviles que gestiona el alquiler de vehículos para transporte en las ciudades, negocia con empresas madrileñas que tengan licencias de vehículos con conductor (VTC) su instalación en la capital de España en pocas semanas. 

Los vehículos VTC son los conocidos como ‘gran turismo’, que trabajan, de forma legal, en las calles bajo petición para empresas y particulares. Uber ha variado su estrategia, y aunque mantiene su recurso en los tribunales europeos para trabajar en España, ha apostado por llegar a acuerdos con conductores profesionales y con las empresas de VTC que tienen legalizada en la actualidad su situación. Es su nueva manera de introducirse en España después de que haya triunfado en muchos países del mundo. 

Uber ha apostado en España por llegar a acuerdos con conductores profesionales

En Madrid se calcula que hay unos 1.500 vehículos VTC con esta licencia que están encuadrados en unas 180 empresas. Es decir, que en los primeros meses de 2016 podría haber alrededor de un millar de coches utilizando la aplicación de Uber y por lo tanto, trasladando a ciudadanos en sus coches gracias al teléfono móvil. 

Uber ha solicitado una reunión con el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez, en la que parece informarán a la Administración de que van a entrar en el mercado madrileño con acuerdos con empresas de VTC. 

Vehículos eléctricos 

En esta negociación podría entrar, según fuentes del sector, una nueva compañía que va a establecerse en Madrid con doscientos vehículos eléctricos que entrarán en la nueva aplicación que Uber quiere abrir en las próximas semanas en Madrid. 

La empresa estadounidense se compromete a trabajar junto al Gobierno y otros agentes “para actualizar la regulación de transporte que regula las licencias de vehículos con conductor (VTC)”, según explicaron responsables de la compañía. 

"La regulación española es una de las más restrictivas de Europa", lamenta la aplicación de transporte

Según un informe de esta empresa “actualmente, la regulación española es una de las más restrictivas de Europa, permitiendo sólo una licencia VTC por cada treinta licencias de taxi, y exigiendo que todos los operadores de VTC operen con una flota mínima de siete vehículos”. Aspiran a que se aumenten estas licencias y modernizar el transporte en las ciudades. 

Uber es una aplicación de transporte de chófer con turismos que usa el GPS para localizar al cliente después de que éste ha notificado el lugar donde está y el punto al que quiere viajar. Desde ese momento le da un precio aproximado que le carga en la tarjeta una vez terminado el servicio. El precio de las ‘carreras’ suele ser inferior a los de los taxis tradicionales. Su intento de instalación en España estuvo plagado de incidentes tras las protestas de los taxistas. Consideraban que los conductores que prestaban estos servicios no pagaban los impuestos que ellos abonaban y no tenían las mismas obligaciones que les impone la Administración.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.