Quantcast

Empresas

Sindicato agrario denuncia a Aldi por vender las fresas un euro más baratas que en el campo

Imagen facilitada por el sindicato agrario

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) asegura haber "pillado" a los supermercados Aldi vendiendo fresas con un precio que supone una pérdida económica para los agricultores. En concreto, lo está vendiendo a 2 euros el kilo cuando en el campo "los agricultores están recibiendo más de 3 euros por kilo". Por tanto, el sindicato agrario ha denunciado el hecho a la AICA, la agencia para la vigilancia de las buenas prácticas comerciales en la cadena alimentaria que creó el gobierno en 2013.

Según la sección de UPA en Huevla, "la oferta, que empieza hoy y Aldi promete prolongar durante una semana, supone una banalización del producto". La venta a pérdida, o por debajo del precio de coste, está prohibida por la ley de comercio minorista, si bien sus multas son de poca cuantía y están en manos de las administraciones autonómicas, que funcionan sin coordinación (unas multan mucho y otras no multan nunca).

En este caso se trata de Andalucía, una administración en la que "los agricultores ya habíamos pedido la intermediación de la Consejería de Agricultura y Aldi dijo que cancelaría esta oferta antes de que saliese", continúan, "pero lo único que han hecho es retirar la publicidad de su página web". Además, han asegurado que "encima Aldi parece reírse de nuestro esfuerzo con el eslogan que utiliza, `Lo que vale mucho, cuesta muy poco’, cuando a nosotros nos cuesta mucho producir los alimentos".

Los agricultores temen, además, que otros supermercados estén preparando ofertas similares. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.