Quantcast

Empresas

Montes (Unesa) insiste en que se publique ya el informe de la subasta eléctrica

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), Eduardo Montes

El presidente de la patronal de las grandes eléctricas (Unesa), Eduardo Montes, ha lamentado el "gravísimo daño" causado por la acusación de manipulación de la subasta eléctrica lanzada por el Gobierno y ha pedido que se dé publicidad cuanto antes al informe de Competencia por el que se anuló la puja.

"Desde el Ministerio (de Industria) se nos ha acusado de manera muy dura de haber manipulado (la subasta) cuando no existe nada que permita decir eso", ha dicho Montes en un desayuno informativo, en el que ha recordado en numerosas ocasiones que las grandes eléctricas representan sólo el 10% de los agentes que participan en las subastas.

El presidente de Unesa, que se ha quejado de la "demonización de las eléctricas" y ha asegurado que "se han sentido atacados", ha pedido que se dé publicidad al informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). "Transparencia, transparencia, transparencia. Que nos expliquen lo que ha pasado. No hay derecho a las acusaciones. Hay que poner encima (de la mesa) el informe", ha insistido.

La semana pasada, el Gobierno decidió anular la subasta eléctrica para el suministro para la tarifa de último recurso después de que la CNMC concluyera que en su desarrollo concurrieron elementos atípicos.

El resultado de la subasta se saldó con un incremento de la electricidad de en torno al 25%, lo que trasladado al recibo final que paga el consumidor se habría traducido en un aumento de alrededor del 11%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.