Quantcast

Empresas

Sólo dos de las ocho ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real podrían competir con el grupo chino Tzaneen

Aeropuerto de Ciudad Real.

Después de que durante cinco años el juzgado a cargo del concurso de la empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, CR Aeropuertos, no recibiera oferta en firme por el activo, el miércoles el juzgado procedió a la apertura de los sobres que incluían ofertas de ocho sociedades que supuestamente optaban a la compra del aeródromo.

Las ofertas fantasmas que durante los cinco años de concurso de acreedores han sobrevolado el aeropuerto manchego parecieron tener el miércoles continuidad, ya que al abrirse los sobres los administradores concursales comprobaron que de las ocho ofertas tan sólo dos cumplen en principio los requisitos para tratar de hacerse con la infraestructura.

Las dos ofertas que podrán competir por hacerse con el aeropuerto son una del Grupo Orden Doce y otra a nombre de Eca Program Group

De acuerdo a fuentes presentes el miércoles en el juzgado de primera instrucción número cuatro de Ciudad Real, las dos ofertas que podrán competir por hacerse con el aeropuerto son una de 38 millones, de Grupo Orden Doce, y otra de 80 millones, a nombre de Eca Program Group.

Pero, según las fuentes consultadas, también estas ofertas podrían incluir alguna deficiencia, al haberse presentado en un caso un aval de una entidad financiera no domiciliada en España, lo que va en contra del reglamento del proceso, y de otra se ha de localizar el extracto de transferencia bancaria que debería constar en una cuenta del Ministerio de Justicia.

Será la administración concursal nombrada por el juez del concurso de AC Aeropuertos, la empresa propietaria del aeródromo de Ciudad Real, la que decida, en los próximos diez días, si las dos ofertas que han sido estimadas para participar en una posible futura subasta de la infraestructura cumplen con los requisitos exigidos.

Tzaneen International

El pasado mes de julio la empresa Tzaneen International, en el que participan inversores chinos, fue la única que se presentó a la subasta planteada del aeródromo, adjudicándose el activo. Después, el proceso contempla la posibilidad de que nuevas ofertas compitieran con Tzaneen ofreciendo al menos 28 millones de euros (las ofertas desveladas el miércoles en el juzgado).

La intención de Tzaneen, según explicaron fuentes de la empresa a Vozpópuli, es convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un centro logístico para distribuir y llevar mercancía con origen y destino en África, con una inversión de hasta 100 millones de euros y una previsión de creación de 4.000 empleos cuando el aeropuerto esté operativo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.