Quantcast

Empresas

HomeAway adquiere Toprural por 14 millones de euros

La compañía estadounidense HomeAway, líder mundial en alquiler de casa para vacaciones por Internet, ha anunciado este lunes la adquisición de Toprural, portal de alquiler de alojamientos rurales en el sur de Europa. Según informa la empresa en un comunicado, la transacción se ha realizado en efectivo.

Esta operación consolida a HomeAway en el mercado europeo, añadiendo a su oferta el inventario de Toprural que, a finales de 2011, contaba con más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos en zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal.

Brian Sharples, CEO de la compañía estadounidense, ha declarado que "la llegada de los alojamientos de Toprural a nuestra oferta refuerza nuestra misión de hacer que cada vivienda vacacional y cada alquiler de habitaciones el en mundo esté fácilmente disponible para cada viajero". "Estamos encantados de incorporar Toprural a nuestra familia", continúa. "Con esta operación, más viajeros que nunca tendrán la oportunidad de disfrutar con los suyos de los magníficos rincones rurales de Europa".

Fundada en Madrid en el año 2000 por François Derbaix, Toprural opera en ocho idiomas (español, inglés, francés, alemán, portugués, catalán, italiano y holandés) y ofrece alojamientos que van desde casas rurales en la Toscana a fincas en Mallorca.

Derbaix, "compartimos con HomeAway la convicción de que el alojamiento es tan importante como el destino en unas vacaciones", y añade que "no sólo estamos encantados de acercar las maravillas del turismo rural a los viajeros de HomeAway, también estamos entusiasmados por la creciente visibilidad sin precedentes que podremos dar a nuestros clientes".

Toprural, con una plantilla compuesta por 46 personas, seguirá operando como marca independiente desde su sede en Madrid. Tras la adquisición, Rafael Pérez-Olivares Hoepfl será nombrado director general, en sustitución de François Derbaix, que seguirá ligado a la compañía como consultor durante la transición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.