Quantcast

Empresas

Transportes Buytrago, con 70 años de historia y 1.000 empleados, quiere despedir a todos

Un camión de Transportes Buytrago

La empresa de transporte de mercancías Buytrago, que opera en toda España, presentará un ERE para despedir a toda la plantilla de casi mil trabajadores, de los que aproximadamente la mitad están en las trece delegaciones con las que cuenta en Andalucía, según CCOO. El delegado de CCOO en el centro de trabajo de Dos Hermanas (Sevilla), Antonio Pérez, ha informado a Efe de que la empresa ha convocado para el próximo lunes en Madrid a los representantes sindicales, donde prevé que les informe de la presentación de un ERE tras haber entrado la empresa en preconcurso de acreedores, informa Efe.

Los trabajadores de Transportes Buytrago no tienen carga de trabajo desde el pasado 28 de febrero y el 4 de marzo la empresa retiró todos los camiones de las distintas delegaciones en Andalucía y se los llevó a Guarromán (Jaén), donde está el centro de distribución en esta comunidad autónoma. De esta forma, la empresa pretende llevar a cabo un "cierre encubierto" y, además, planteó a los trabajadores que firmaran unas vacaciones retribuidas, a lo que se han negado, ha denunciado.

Según el sindicalista, esta situación ha sorprendido a toda la plantilla, ya que hace poco la empresa les informó de que había caído la carga de trabajo pero que todo iba bien y seguía adelante con su actividad. El delegado de CCOO en la delegación de Transportes Buytrago en Dos Hermanas ha denunciado que a esta situación se ha llegado por una mala gestión de la dirección y "lo van a pagar los trabajadores de la empresa matriz, que es la de transportes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.