Quantcast

Empresas

Tinsa valora los inmuebles de El Corte Inglés en 18.000 millones, más de tres veces su deuda

El Corte Inglés de Castellana y la torre Titania

El Corte Inglés tiene una cartera de inmuebles valorada en 18.000 millones de euros, según la valoradora Tinsa (antigua tasadora de las cajas de ahorros). Tinsa ha realizado esta estimación para el grupo de distribución, que utilizaría su cartera de inmuebles como aval para la refinanciación de la deuda de 5.070 millones de euros que tiene contraída con 25 entidades financieras. Según el diario 'Expansión', en el estudio se han valorado los millones de metros cuadrados que conforman el patrimonio inmobiliario del grupo y que a 29 de febrero de 2012 incluían 86 grandes almacenes (dos de ellos en Portugal), 42 hipermercados y más de 250 tiendas de proximidad de Hipercor y Supercor. También las diversas plataformas logísticas, su histórica serie en la calle Hermosilla de Madrid y la gran inversión de Torre Titania, el antiguo edificio Windsor que ardió en llamas.

Este patrimonio inmobiliario de edificios en propiedad hace a El Corte Inglés único en el sector distribuidor español. Creció mucho en 1995, cuando se adquirió Galerías Preciados y se consiguieron de repente 30 edificios y entrar en 13 ciudades.

Más del doble del valor en libros

La valoración de Tinsa puede considerarse optimista (entre las prácticas de esta tasadora fue muy habitual tasar las viviendas a precios inflados durante la época de la burbuja) y supera con mucho en cualquier caso la valoración en libros que tiene la empresa, que habla de un valor de 7.598 millones de euros. La propia valoradora destaca que "una de las principales características del portafolio (inmobiliario de ECI) es que son emblemas de su entorno e iconos del comercio en aquellas poblaciones donde están implantados gracias, sobre todo, a esas ubicaciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.