Quantcast

Empresas

Tiendalista, la compañía que ayuda a los emprendedores a crear su tienda online

De izqda. a dcha. Pablo Ferrari, Patricia Cangas, José Luis Serra y José Manuel Cartes

Tiendalista es una compañía española que ayuda a pymes y emprendedores a crear su tienda online de una forma rápida, sencilla y económica para que puedan vender sus productos e ideas en internet y de esta manera aumentar sus ventas. Los socios fundadores son cuatro: José Luis Serra y José Manuel Cartes (encargados del desarrollo de negocio), Pablo Ferrari (ingeniero) y Patricia Cangas (que se ocupa del diseño gráfico y atención al cliente). Y todos ellos tienen menos de 31 años.

La compañía se fundó hace tan sólo un año y según explica José Manuel Cartes todo surgió porque se dieron cuenta de que "a los pequeños emprendedores les cuesta mucho dinero y mucho trabajo trasladar su negocio a la web" por eso decidieron crear "un producto que fuera rápido y económico". Según Cartes, si el empresario sabe exactamente qué es lo que quiere y se presenta con todo el material preparado "en una hora puede estar creada la tienda online".

Desde Tiendalista ofrecen dos tipos de ofertas a pymes y emprendedores: la posibilidad de que tú mismo te hagas la tienda online a partir de las herramientas que ellos te ofrecen. O bien, que desde la compañía te hagan la tienda online por el módico precio de 699 euros. Ambos tipos de ofertas llevan consigo una cuota mensual que varía en función de los productos que la empresa tenga alojados en la página web. Si una empresa tiene alojados 20 productos en su tienda online se le cobrarán 12 euros mensuales. Y esta cuota aumenta cuantos más productos quiera ofrecer el empresario a través de internet.

Señala Cartes, que ahora mismo la compañía trabaja con 150 pymes y que "casi todos los clientes, casi el 90%, llegan por recomendación". Además, sus clientes proceden de diversos sectores como Coronel Tapiocca (moda), Caribbean (sector ocio), Vintagearoundtheworld (retail), Double Ikkat (complementos y adorno personal), o hasta un cliente que se dedica a vender vinos. "El otro día me llamaba este cliente de los vinos porque había conseguido vender unas botellas de vino a Alemania" cuenta Cartes y afirma que de eso es precisamente de lo que se trata, "de que nuestros clientes puedan aumentar su mercado".

"En internet siempre encontrarás mucha más oferta" expone Cartes y añade que una de las ventajas es que "tienes una amplia disponibilidad de clientes sin tener costes físicos". Apunta además que recientemente se está produciendo un hecho curioso, mientras que antes un potencial cliente miraba el producto que le interesaba a través de internet y luego lo compraba offline (en la tienda). Ahora está ocurriendo justamente lo contrario: "la gente se prueba las cosas en la tienda física y después hace su comprar online; es lo que denominamos el showrooming".

Tiendalista, fundada en 2012, ya posee 10 empleados en su oficina de Madrid y ha tenido una gran aceptación en el mercado. Algunas de las ventajas que ofrece a pymes y emprendedores son las siguientes: rapidez, facilidad y seguridad a la hora de crear la tienda online. Desarrollo de diversos canales de venta para lograr el mayor rendimiento de la tienda online (página web, facebook, aplicaciones móviles). Asesoramiento y formación continuada sobre las posibilidades del ecommerce para su negocio, etc.

José Manuel Cartes, cofundador de la compañía asegura que “el ecommerce es un canal imprescindible para ganar clientes y generar oportunidades de negocio. Las grandes empresas ya tienen parte del camino hecho, pero todavía hoy existen muchas pymes y emprendedores que están perdiendo dinero y clientes por desconocer las posibilidades de este canal. Nosotros les ayudamos en este sentido y nos comprometemos con ellos a largo plazo para que saquen el mayor beneficio a Internet y sean más competitivos. Queremos ser sus ‘padrinos’ en la red”.

Para estos jóvenes emprendedores, que sólo llevan un año con su compañía en funcionamiento, sus estimaciones les dicen que a finales de 2013 ya obtendrán beneficio. Su objetivo es llegar a gestionar 500 tiendas online a finales de 2013. "Día a día vamos recibiendo clientes" comenta José Manuel Cartes y apunta que "todo el mundo que entra en Tiendalista no se va, porque nuestros clientes vienen recomendados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.