Quantcast

Empresas

Sacyr vende su torre de oficinas en París a inversores franceses por 450 millones

Testa, filial de patrimonio de Sacyr, ha vendido la Tour Adrià, la torre de oficinas que tenía en París a un fondo inmobiliario francés por un importe de 450 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo asegura que esta operación, junto a la cerrada recientemente sobre otro edificio de Miami (Estados Unidos), permitirá a Testa, y por ende a Sacyr, recortar en 550 millones (en un 7%) su endeudamiento total.

Las dos ventas se enmarcan en la estrategia de rotación de activos maduros que lleva a cabo Sacyr con el fin último de recortar su endeudamiento.

La Tour Adrià es un edificio de oficinas de 54.000 metros cuadrados, repartidos en cuarenta plantas, inaugurado en 2002 y situado en el centro financiero y de negocios de La Defense de París.

Concentración en España

Según Sacyr, la venta se ha cerrado "en línea con la última valoración independiente realizada al edificio y por encima del saldo vivo de la deuda".

Desde su adquisición en 2006, el inmueble parisino ha generado a Sacyr unas rentas totales de 230 millones de euros y una rentabilidad del 6%, según indicó la empresa en un comunicado. Su transacción ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

En virtud de la estructura de venta acordada, Testa se mantendrá como socio minoritario de la nueva sociedad propietaria del edificio, con una participación del 32%.

La compañía que preside Manuel Manrique considera que esta inversión ofrece una "interesante rentabilidad", gracias a la calidad del activo, el contrato con el inquilino (la empresa petrolífera Technip) y la estructura financiera del vehículo que ha adquirido el inmueble.

Tras esta operación, y la cerrada en Estados Unidos, Testa concentrará su negocio en España, donde explota una cartera de edificios, entre los que figura una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, con una ocupación media del 97%. En 2012, esta filial de patrimonio facturó 251 millones y ganó 61 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.