Coches

Tesla cumple tres meses en España: su Model S matricula sólo 50 unidades

La compañía sigue teniendo problemas con los puntos de carga, que está poco a poco instalando.

Tesla Model S
Tesla Model S

Tesla Motors tenía todos sus ojos puestos en las matriculaciones de vehículos del mes de marzo. La compañía se instaló en España en diciembre consciente de que su implantación será lenta y progresiva. Los puntos de recarga públicos son casi inexistentes en el país y el que tenga un coche eléctrico como este debe tener asegurado también que lo puede recargar en un lugar accesible, posiblemente próximo a su vivienda.

Los datos de marzo reflejan ahora los primeros Tesla que se han encargado desde España, sin tener que importarlos o acudir a Países Bajos para adquirirlos, como estaba ocurriendo hasta ahora con aquellos pocos que estuvieran interesados en tener los coches eléctricos de Elon Musk. Los datos son aún muy débiles, ya que en 2017 se han matriculado solo 63 unidades, 47 del Model S y 16 del Model X. Para hacer una comparativa, solo Volkswagen ha matriculado 23.711 unidades en este periodo mientras que Opel, la marca que más ha vendido, ha colocado 25.090 coches durante este periodo.

Aunque ya desde diciembre se podían hacer pedidos, el hecho de que el vehículo venga desde fuera generaba un cierto decalaje entre las peticiones (que se hacen por internet) y la entrega y matriculación de los vehículos.

Tesla recomienda cargar sus coches en casa o en el trabajo

El pasado 27 de marzo, Tesla inauguró su último supercargador en el km. 52 de la A-31 (Autovía de Alicante) en Albacete. Esta estación cuenta con 8 Supercargadores individuales y conecta Madrid con Murcia y Alicante. Tesla ya cuenta con 10 supercargadores en España. La propia empresa asegura que "la manera más conveniente de recargar los vehículos es en casa o en el trabajo", pero ha creado una red mundial para recargar cuando los conductores quieren hacer viajes largos en un solo día.

Estos supercargadorespermiten en 30 minutos recargar 270 kilómetros. Aquí vemos los supercargadores que hay en España.

Supercargadores de Tesla


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba