Quantcast

Empresas

Bruselas trunca los deseos de Telefónica: paraliza la venta millonaria de su filial O2

Telefónica.

La Comisión Europea (CE) tiene previsto bloquear la compra de la filial británica de Telefónica, O2, por parte de Hutchison por 12.500 millones de libras (unos 13.000 millones de euros), según han dicho a Efe-Dow Jones dos fuentes conocedoras de la situación.

Una fuente de la CE dijo que el plazo límite para tomar una decisión sobre esta venta finaliza el jueves

Está previsto que los 28 comisarios aprueben la decisión del supervisor de competencia del bloque el miércoles, indicaron estas fuentes, debido a que las dos compañías no han conseguido despejar las dudas del regulador acerca de que la transacción conllevará un aumento de los precios y una menor oferta para los consumidores británicos.

Una fuente de la CE dijo que el plazo límite para tomar una decisión sobre esta venta finaliza el jueves, 19 de mayo. La compra de O2 por parte de Hutchison, del magnate de Hong Kong Li Ka-shing, hubiera fusionado al segundo y al cuarto operador de comunicaciones móviles de Reino Unido.

Además, hubiera multiplicado por más de tres veces los clientes de Three, el operador móvil de Hutchison, hasta 34 millones, dando lugar al mayor operador de telefonía móvil de Reino Unido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.