Empresas

Telefónica vende su sede en Barcelona al magnate filipino Andrew Tan

Telefónica había puesto el cartel de 'se vende' a la emblemática sede situada en el 22 de Barcelona. Diagonal OO tendrá ahora nuevo dueño, aunque la operadora se quedará como inquilina

Sede de Telefónica en Barcelona
Sede de Telefónica en Barcelona

Telefónica ha vendido su sede al magnate filipino Andrew L. Tan, a través de Emperador, el grupo bodeguero del brandy, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación a Vozpópuli. La información, adelantada por Cinco Días, se ha firmado por un total de 150 millones de euros.

La venta de la sede de Telefónica, denominada Diagonal OO, se enmarca en una operación de optimización de recursos y no tanto como para reducir deuda. "Si bien todo euro suma, el montante no es suficiente como para rebajar significativamente la deuda", según han apuntado fuentes conocedoras de la operación. En el edificio solo estaba la operadora, que tenía demasiado espacio vacío. Ahora, los trabajadores de la misma podrían compartir este emblemático inmueble con otra u otras empresas.

Telefónica seguirá como inquilina

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona construyó este edificio, que fue vendido en 2014 por 130 millones de euros. La operadora continuará como inquilina, pagando un alquiler. La operadora no ha realizado comentario alguno sobre esta operación. JLL ha sido el asesor de la operación. Andrew L. Tan controla Alliance Global Group, al que pertenece Emperador. 

Se trata de la segunda gran operación realizada en la última semana en Barcelona. La multinacional energética ha vendido a Colonial el 45% de la Torre A, situado frente al mar que riega la Barceloneta.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba