Empresas

Telefónica saca tajada de su negocio de ciberseguridad: gana 343 millones

La división antivirus del operador crece a un ritmo de hasta el 30%

Recurso de una conferencia sobre ciberseguridad
Recurso de una conferencia sobre ciberseguridad EFE

Telefónica ya no es sólo un operador de telecomunicaciones. Servicios como el Big Data o la Ciberseguridad forman parte de su cartera de productos.

El incremento de los ciberataques ha provocado precisamente una mayor demanda de soluciones por parte de empresas y particulares.

La división dedicada a interceptar y eliminar ciberataques está liderada en el operador por Eleven Paths, compañía fundada hace años por el actual jefe de Datos de Telefónica, Chema Alonso, que la creó con el nombre de Informática 64.

Los ingresos por servicios y productos para empresas crecieron el año pasado a un ritmo medio del 24%, con picos de casi el 30%. La media de crecimiento de la división de ciberseguridad fue del 14%

El operador absorbió Informática 64 en 2013 y la bautizó como Eleven Paths, lanzando oferta comercial ese mismo año. Suya es en gran medida la culpa de los 343 millones de euros que el operador facturó por este concepto en 2017.

Buenas expectativas

Un negocio floreciente atendiendo a las predicciones, que auguran un crecimiento exponencial de las amenazas, sobre todo de las de tipo ransomwarecomo WannaCry, el virus que hace un año secuestró los discos duros de equipos de todo el mundo.

De esta manera, los ingresos por servicios y productos para empresas crecieron el año pasado a un ritmo medio del 24%, con picos de casi el 30%. La media de crecimiento de la división de ciberseguridad fue del 14%.

"Los ataques de ransomware han reorientado su atención en los últimos dos años hacia los sectores con mayor probabilidad de pagar, como la sanidad, el gobierno, la infraestructura crítica y las pequeñas empresas. Debido a que el sector sanitario es una de las industrias más lucrativas por pagos de ransomware o venta de los registros médicos, la sanidad ha sido un gran objetivo en 2017 y sin duda continuará siéndolo en 2018", explica la compañía en un documento oficial dirigido a inversores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba