Telecomunicaciones

Telefónica ofrecerá un paquete de deporte, series y cine por 8€ para pugnar con los DAZN y Netflix

El paquete incluirá los canales #0 y #Vamos, así como 270 películas, 300 series y 60 programas. Será multiplataforma y no estará asociado a los paquetes de Fusión

Joven utilizando un ordenador portátil.
Joven utilizando un ordenador portátil.

Telefónica ha presentado este jueves una nueva oferta audiovisual para tratar de ampliar el número de clientes de su televisión de pago en un momento de expansión de plataformas como DAZN, Netflix, HBO y Amazon Prime. La compañía de telecomunicaciones ha empaquetado los canales #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía y un vídeo-club con 270 películas, 300 series y 60 programas que ofrecerá por 8 euros mensuales “a todo tipo de clientes”, sin que sea necesario que tengan contratado los servicios de Fusión.

Este servicio será multiplataforma y podrá ser utilizado en 'dos pantallas' por los clientes que contraten esta oferta por 8 euros. El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha confirmado en una rueda de prensa que, entre otros, incluirá las series originales de Movistar.

La multinacional española también ha avanzado que en las próximas semanas inaugurará un nuevo modelo de atención al cliente, llamado Priority, que estará dirigido a 1,5 millones de usuarios de sus paquetes Fusión. Según ha destacado Gayo, este servicio incluirá un modelo de “atención personalizada”, por el que un agente concreto tramitará y tratará de resolver el problema que plantee cada cliente. También habrá un grupo de expertos tecnológicos que atenderá las peticiones de los usuarios sobre cualquiera de sus dispositivos.

La empresa también establecerá una oferta de internet de banda ancha para la segunda residencia, por la que los clientes de paquetes Fusión tendrán la posibilidad de contratar este servicio por 15 euros al mes (Fusión Total Plus), por 20 (Fusión Total) o por 30 (el resto). La velocidad de la que dispondrán en su banda ancha fija será de 10 megas.

Servicio con aseguradoras

En una rueda de prensa en la que Telefónica ha presentado la estrategia que seguirá en el mercado español durante los próximos meses, Emilio Gayo ha adelantado que en mayo se pondrá en marcha un nuevo servicio para los conductores (Movistar Car) que unificará en una aplicación de Movistar varias utilidades, como Wifi 4G, alertas y mantenimiento, servicio de llamada de emergencia y localización.

Asimismo, el ejecutivo ha reconocido que durante el tercer trimestre del año Telefónica lanzará una nueva vía de negocio por el que ofrecerá seguros a sus clientes. "Nos encontramos trabajando con diferentes empresas" en este sentido, ha apuntado Gayo.

Cuestiones políticas y empresariales

Gayo también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Zegona impulse a Euskaltel para convertirse en el quinto operador de España, tras Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil. A su juicio, no sería la mejor noticia, toda vez que podría complicar el desarrollo de las infraestructuras que deben realizar estas empresas. "Euskaltel es un operador que en su zona es potente, con unas capacidades locales importantes, pero creemos que construir un quinto operador desde la nada requiere mucho esfuerzo. Preferiríamos que no se extendiera", ha expresado.

El presidente también se ha pronunciado sobre las elecciones generales del próximo domingo: "Lo que nos interesa de los gobiernos es que entiendan la problemática del sector y la importancia de la digitalización. También los impactos fiscales -nuestro sector soporta una carga fiscal muy alta-. Con cualquiera que salga, seguiremos trabajando en la misma línea", ha incidido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba