Telefónica

Telefónica estudia sacar a bolsa su filial en Argentina ante el creciente interés de los inversores en el país

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete baraja esta medida en el país sudamericano, con la que pretende aprovechar el interés de los inversores por este mercado. También estudia llegar a acuerdos con otros operadores para compartir red.

Fachada de la sede corporativa de Telefónica
Fachada de la sede corporativa de Telefónica

Telefónica estudia la salida a bolsa de su filial en Argentina. La compañía de telecomunicaciones presidida por José María Álvarez-Pallete baraja esta opción en un momento en el que los inversores han recuperado el interés por este mercado emergente, lo que quiere aprovechar la multinacional española para “recaudar fondos”, según ha publicado este lunes la agencia Bloomberg.

La 'telco' española facturó 3.285 millones de euros en el país argentino durante los tres primeros meses de 2017, lo que supuso un 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Todas las variables de su negocio móvil mejoraron, en especial los ingresos por datos y terminales, que aumentaron un 16,4 y un 20%.

En este contexto, en el que el FMI espera que el PIB argentino crezca por encima del 2% y en el que, tras la llegada del presidente Mauricio Macri se derribaron las restricciones cambiarias y se llegó a un acuerdo con los fondos buitre para pagar la deuda que se arrastraba desde hace 15 años, los inversores han vuelto a recuperar cierto interés por invertir en el país del Cono Sur, lo que ha llevado a Telefónica a barajar la salida a bolsa de su negocio.

No hay que olvidar que Argentina es el segundo mercado de telefonía más grande de América Latina, por detrás de Brasil. De ahí la importancia que tiene para Telefónica, que también habría barajado llegar a alianzas con otros operadores para mejorar su situación, según Bloomberg.

Venta de Telefe

Telefónica redujo su presencia en Argentina el pasado noviembre cuando transfirió su canal de televisión Telefe a la estadounidense Viacom por 322 millones de euros. Todo, dentro de un plan de venta de activos no estratégicos que puso en marcha para reducir su deuda, de 48.766 millones de euros.

Según publicó Vozpópuli recientemente, la multinacional española también estudia desinvertir en su negocio en México, ante la complicada situación en la que se encuentra, en mitad de la guerra entre Carlos Slim y AT&T. El presidente de Telefónica no ha confirmado esta opción, aunque ha incidido en que también trabajan para llegar a pactos con otros operadores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba