Mobile World Congress

Movistar Home: Aura convierte el teléfono fijo en un asistente de voz con pantalla táctil

Telefónica lanza Aura, su producto basado en la Cuarta Plataforma, en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, durante la presentación de Aura.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, durante la presentación de Aura. Telefónica

Telefónica ha entrado en la guerra de los asistentes de voz con Movistar Home, un nuevo producto basado en Aura que irá embebido en los tradicionales teléfonos fijos distribuidos por los operadores cuando sus clientes contratan ofertas paquetizadas.

Este nuevo dispositivo contará con una pantalla táctil y permitirá al usuario interactuar con todos los servicios de la televisión del operador, así como interactuar mediante domótica con diferentes aspectos del hogar.

Desde el sofá de casa será posible avanzar o retroceder una reproducción, cambiar de canal, subir el volumen u ordenar al sistema que grabe una película o un partido de fútbol que se retransmitirá al día siguiente. Todo mediante órdenesnaturales devoz.

El sistema mantiene la vocación de teléfono fijo, pero a esta capacidad se suma la posibilidad de realizar videoconferencias y pasarlas a la televisión de casa o mantenerlas en el propio display del dispositivo

También permitirá controlar los dispositivos conectados a la wifi del hogar -interesante para cuando los niños deban ir a la cama- o manejar, a través de IoT (Internet de las Cosas) las luces de la vivienda, subir o bajar persianas o bajar la calefacción.

El sistema, además, mantiene la vocación de teléfono fijo -cuenta con el clásico audífono-, pero a esta capacidad se suma la posibilidad de realizar videoconferencias y pasarlas a la televisión de casa o mantenerlas en el propio display del dispositivo.

Aura, en Google Facebook y Microsoft

Telefónica ha lanzado Aura oficialmente en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido. Está basado sobre la llamada Cuarta Plataforma, un concepto que aglutina todo el Big Data obtenido por la compañía como el cuarto área de negocio del operador (las otras tres plataformas son redes, sistemas, y contenidos).

Los clientes podrán comunicarse con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntarsobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos. Telefónica quiere asíofrecer a sus clientes una forma sencilla y natural de relacionarse con la compañía. Estos canales de comunicación también comprenden plataformas de terceros como Facebook Messenger y, en el futuro, Google Assistant y Microsoft Cortana.

José María Álvarez-Pallete destacó el potencial de Aura para sus clientes. "Hace un año dijimos que queríamos que la Inteligencia Artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas".

Aura ya está integrado en Facebook Messenger y, en el futuro, lo estará con Google Assistant y Microsoft Cortana

Por su parte, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha asegurado que "Aura es más que un asistente digital. Este lanzamiento es solo el principio. Seguirá creciendo con nuevas capacidades y transformará la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes”.

Desde el año 2012, Telefónica ha invertido aproximadamente 56.000 millones de euros en el despliegue de una infraestructura de última generación, la integración de todos sus sistemas de IT (Tecnologías de la Información) y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales. Estas plataformas digitalizadas son módulos que han permitido a la compañía desarrollar una cuarta plataforma con tecnologías de Inteligencia Artificial.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba