Empresas

Telefónica se alía con Sidenor para desarrollar su transformación digital

El acuerdo, con una duración de tres años, supondrá la implantación de la plataforma SAP Hana en la 'nube' de Telefónica

El presidente del Telefónica, José María Álvarez-Pallete
El presidente del Telefónica, José María Álvarez-Pallete EFE

Telefónica será nuevo 'partner' de Sidenor para su sistema de tecnologías de la información y acompañará a la compañía siderúrgica en su transformación digital.

El acuerdo, que en principio tiene una duración de tres años, supondrá la implantación de la plataforma SAP Hana en la 'nube' de Telefónica, lo que permitirá a Sidenor interpretar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y le proporcionará infraestructura y herramientas para la creación de aplicaciones empresariales.

Según ha informado la compañía telefónica, la solución que ahora utilizará Sidenor facilita a las empresas la evolución de sus aplicaciones en la 'nube' e impulsa la transformación de sus procesos.

Telefónica es una de las multinacionales digitales de referencia y tiene presencia en 21 países y un promedio de 127.000 empleados. El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) ascendió a 52.008millones de euros en el periodo enero-diciembre 2017.

Por su parte, Sidenor está especializada en la producción de acero especial para los sectores de automoción, máquina y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba