Empresas

El expresidente de Telefónica I+D invierte en una empresa para contratar celebrities con criptomonedas

Entra en Starbizz, una ICO que quiere agilizar la gestión de un sector que mueve 40.000 millones de dólares en publicidad y licencias

El expresidente de Telefónica I+D, Carlos Domingo
El expresidente de Telefónica I+D, Carlos Domingo Telefónica

El expresidente de Telefónica I+D, Carlos Domingo, dejó la compañía para meterse de lleno en el mundo de las criptomonedas en 2014.

Fundador de SpiceVC y de Securitize, compañía de dedicada al lanzamiento de empresas con criptomoneda, ha decidido invertir en Starbizz, una ICO (Initial COin Offering) centrada en el mundo de las celebrities. Las ICO son una suerte de rondas de financiación a través de las cuales se puede participar en una empresa mediante criptomonedas. Los títulos o acciones son denominados tokens, y dan derechos preferenciales a quien los adquiere sobre la empresa que se está financiando.

Por ejemplo, si hablamos de una ICO sobre un vehículo eléctrico, quienes adquieren tokens contarían con un derecho preferente para adquirirlo o descuentos en su compra -cada proyecto decide los privilegios de los inversores-.

La industria de la gestión de celebridades gestiona contratos por valor de más de 40 mil millones de dólares en publicidad y licencias

El objetivo de Starsbizz es lanzar el el primer ecosistema tokenizado de celebridades para mejorar la industria de la gestión del talento, emitiendo tokensde seguridad a través de una ICO.Un token de seguridad (también token de autenticación o token criptográfico) es, según la Wikipedia, un dispositivo electrónico que se le da a un usuario autorizado de un servicio computarizado para facilitar el proceso de autenticación.

La industria de la gestión de celebridades gestiona contratos por valor de más de 40 mil millones de dólares en publicidad y licencias, aseguran desde Starsbizz, que busca crear una plataforma para centralizar las contrataciones de celebrities y hacer el proyecto más sencillo.

El mundo de las criptomonedas y los tokens está desarrollado sobre blockchain, un sistema computerizado que garantiza velocidad y seguridad a la hora de realizar operaciones. Es por eso que tokenizar parte del sector puede transformar los procesos actuales -costosos, largos y con muchos intermediarios-, en un único punto de acceso para los promotores que quieran contar con una celebridad en sus proyectos (marcas, fabricantes y distribuidores). Los managers, agentes y representantes oficiales de las celebridades recibirán una mayor cantidad de propuestas fiables y de calidad, utilizando un proceso estandarizado que permitirá aumentar el ratio de propuestas aceptadas, reduciendo los tiempos de gestión y aumentando el valor de los contratos.

El mundo de las criptomonedas y los tokens está desarrollado sobre blockchain, un sistema que garantiza velocidad y seguridad a la hora de realizar operaciones

Starbizz también invertirá en los proyectos de celebridades más atractivos, proporcionando una mayor rentabilidad a los titulares de los security-tokens. El comité de inversiones de la compañía está compuesto por expertos cualificados procedentes de los ámbitos de la gestión de celebridades y financiero -asegura la empresa en un comunicado-, y asumirá el proceso de selección de proyectos, utilizando varios modelos financieros de inversión y un sistema de puntuación que determinará las inversiones en las que participará.

Los titulares de los security-tokens podrán beneficiarse tanto del crecimiento de la actividad del ecosistema de acceso a talento como de los retornos de los proyectos en los que Starsbizz participe como inversor.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba