Quantcast

Empresas

Telefónica quiere devolver el poder a sus clientes para que cobren a Google por sus datos

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica (izqda.), junto a César Alierta, ahora consejero del grupo.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que la compañía está trabajando en una plataforma para devolver a los usuarios el poder sobre sus datos y su vida digital con el objetivo de que sean quienes decidan el uso que de ellos realizan compañías como Google, Facebook o WhatsApp, que podrían tener que compensar a los clientes por estos datos, incluso económicamente.

"Vamos a poner a través de la red de forma transparente en manos de los usuarios todos los datos y el valor de su vida digital para que sean ellos los que decidan si quieren acceder a esas plataformas o no o qué parte de su vida quieren proteger o bloquear ellos mismos a través de la red", ha afirmado Álvarez-Pallete.

Álvarez-Pallete ha remarcado que llevan año y medio trabajando en este proyecto y que la parte operativa de esta propuesta se está preparando y es algo "complicado"

En declaraciones a las medios tras participar en la XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic, el presidente de Telefónica ha explicado que será el usuario el que decida directamente en su relación con las compañías conocidas como 'Over The Top' cuál será la propuesta de valor que se derive de la relación que mantienen ambas partes.

A respecto, ha defendido que la responsabilidad de los operadores es explicar a los usuarios a través de la red qué es la digitalización y lo que está suponiendo en sus vidas, así como transmitir cuál es el valor que tiene su información para que sean ellos los que establezcan la frontera entre lo que quieren compartir o no.

Álvarez-Pallete ha remarcado que llevan año y medio trabajando en este proyecto y que la parte operativa de esta propuesta se está preparando y es algo "complicado". Así, ha señalado que se están analizando varias interfaz de usuario y que todavía no está preparado para lanzarlo al mercado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.