Quantcast

Empresas

Telefónica intentará colocar 750 millones en bonos a 5 años

Edificio de Telefónica.

Telefónica, que había tenido algún intento fallido de financiación en estos últimos 12 meses debido a la cerrazón del mercado, ha abierto los libros de peticiones para una emisión de bonos a cinco años, por un importe de 750 millones de euros. Esto supondría su primera colocación desde febrero.

El período de colocación se ha abierto este mismo miércoles y está previsto que se cierre el próximo 19 de septiembre. Otras corporaciones habían intentado llevar a cabo emisiones pero no lo habían conseguido debido a la mala situación del mercado. Sin embargo, actualmente la demanda está siendo muy buena.

El precio de los títulos de Telefónica rondaría los 510 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap. La compañía ha elegido a BBVA, Mediobanca, Barclays, Banca IMI y Bank of America Merrill Lynch como entidades colocadoras.

Las empresas españolas reanudan así las emisiones en busca de financiación. La última realizada por Telefónica, en euros, data del pasado mes de febrero, cuando colocó 1.500 millones de euros en bonos a seis años. La escalada en los intereses exigidos a la deuda de los países periféricos complicaba hasta ahora las opciones de la empresas españolas de acudir al mercado de deuda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.