Quantcast

Empresas

Telefónica pagará el 6 de noviembre un dividendo bruto de 0,35 euros

El presidente de Telefónica, César Alierta.

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado este miércoles el pago de un dividendo de 0,35 euros brutos por acción correspondiente al ejercicio 2013 el próximo 6 de noviembre, ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha anunciado que abonará otros 0,35 euros en el segundo trimestre de 2014, con lo que da cumplimiento a su compromiso de retribuir a sus accionistas este año con 0,75 euros por título.

Una vez aplicadas las correspondientes cargas fiscales, los accionistas recibirán 0,283 euros por acción para los primeros 6.000 euros que reciban (retención fiscal del 19%) y 0,276 euros para los pagos que superen esta cantidad (retención del 21%).

La operadora que preside César Alierta anunció en la Junta de Accionistas del pasado 31 de mayo la recuperación del dividendo para este año, tras haber cancelado en julio de 2012 los 1,3 euros por acción que tenía previsto dar el ejercicio pasado de forma excepcional y con el objetivo de reducir su deuda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.