Quantcast

Empresas

Telefónica vende un 2,5% de China Unicom por 687 millones de euros

Telefónica ha vendido a través de su filial Telefónica Internacional un 2,5% de China Unicom por 6.600 millones de dólares hongkoneses (687 millones de euros), lo que equivale a cerca de la mitad de la participación de la compañía española en el grupo chino, que rondaba hasta el momento el 5%, tras las ventas parciales anteriores.

En concreto, la compañía española se ha desprendido de 597,8 millones de acciones de China Unicom mediante un proceso de colocación en bloque a un precio de 11,14 dólares hongkoneses por título, según informa Europa Press.

Pese a la desinversión, la compañía presidida por César Alierta mantiene su compromiso con la Alianza Estratégica establecida con la compañía china, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2009 ambas multinacionales firmaron un acuerdo por el cual cada una de ellas invirtió el equivalente a 1.000 millones americanos en la compra de acciones de la otra

En 2009 ambas multinacionales firmaron un acuerdo por el cual cada una de ellas invirtió el equivalente a 1.000 millones de dólares americanos en la compra de acciones de la otra compañía y suscribieron esta Alianza Estratégica.

Tras la firma de su alianza, en 2011 la compañía española y el grupo chino reforzaron esta colaboración y acordaron un nuevo intercambio accionarial por el cual Telefónica incrementó su participación en China Unicom hasta cerca del 10%, mientras que China Unicom alcanzaba el 1,37% del capital de Telefónica.

El operador español vendió posteriormente, en julio de 2012, un 4,56% del capital en su socio chino por 1.142 millones de euros, si bien se mantuvo como accionista de referencia de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.