Empresas

Telefónica lanzará en febrero Aura en España

José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, asegura que la Inteligencia Artificial será más fuerte aún que la telefonía móvil.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete Toni Albir

José María Álvarez-Pallete se ha referido al futuro de Telefónica con la Inteligencia Artificial (IA)como punta de lanza. "La Inteligencia Artificial será más fuerte que los teléfonos móviles. En el futuro los terminales dispondrán de análisis de imágenes, segmentación semántica, interpretación de cómo está una persona según sus gestos...", ha explicado.

Álvarez-Pallete también se ha referido a tecnologías como blockchain o la robótica como parte del futuro, y ha anunciado que en febrero se lanzará Aura en seis países. El servicio ya se encuentra activo en once áreas diferentes de la compañía, y permitirá, entre otras cosas, "ser más transparente con las tarifas del cliente".

El presidente de Telefónica ha hecho estas declaraciones en la jornada Encuentro Telefónica 2017. En las mismas ha puesto la mirilla en alcanzar los 370 millones de clientes y 2,5 millones de kilómetros de fibra óptica en los próximos tres años.

Aura es el primer servicio construido sobre la llamada Cuarta Plataforma -los datos de los clientes de Telefónica-. El objetivo del operador es venderlos a otras empresas para que puedan desarrollar a su vez nuevos servicios ajustados al gusto de sus clientes

"El tráfico de Internet se multiplicará por diez en los próximos años. Nuestra intención es duplicar el número de clientes, y alcanzar los 600 millones en 2020 (...) Cada hogar va a ser una microcelda, por eso la red debe ser muy capilar. Cada una de esas celdas debe tener 1GB de capacidad, debemos dotar de esa conectividad a cada uno de los hogares", ha explicado.

¿Qué es Aura?

Aura es una suerte de Siri para todos los servicios que el cliente tenga contratados con Telefónica. Permitirá, por ejemplo, que el sistema busque una película en función de los gustos del usuario -analizados por los últimos visionados y su navegación por Internet, entre otras cosas-, u ordenar al sistema que realice la grabación de un partido de fútbol de camino al trabajo, a través del teléfono móvil, para verlo al volver.

Aura es el primer servicio construido sobre la llamada Cuarta Plataforma -los datos de los clientes de Telefónica-. El objetivo del operador es venderlos a otras empresas para que puedan desarrollar a su vez nuevos servicios ajustados al gusto de sus clientes

El servicio se encuentra ya en modo de pruebas en una de las tiendas del operador desde el pasado verano. José María Álvarez-Pallete no ha especificado cuáles serán los seis países en los que se lanzará el servicio en febrero

Hay que reseñar que esos datos se tratan siempre de forma desagregada -sin nombres y apellidos- y que todo está ajustado a la ley de Protección de Datos.

El servicio se encuentra ya en modo de pruebas en una de las tiendas del operador desde el pasado verano. José María Álvarez-Pallete no ha especificado cuáles serán los seis países en los que se lanzará el servicio en febrero aunque España será uno de ellos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba