Quantcast

Empresas

La CMT multa a Telefónica con 3 M. de euros por incumplimiento de una resolución previa

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) le ha impuesto una multa a Telefónica de tres millones de euros por una infracción tipificada de "muy grave" en relación al incumplimiento de una resolución en la que el regulador daba la razón a Ono, que denunció al operador por "estrechamiento de márgenes".

El organismo presidido por Bernardo Lorenzo constata que Telefónica incumplió la resolución del pasado 25 de noviembre de 2012 por la que le requería cambios respecto a las condiciones en las que la compañía prestaba servicios de telecomunicaciones a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press indicaron que Telefónica recurrirá ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional ya que, cuando el regulador les solicitó modificaciones en su oferta, la compañía realizó los cambios requeridos y envió pruebas que evidencian que estas variaciones se llevaron a cabo.

Sin embargo, la CMT constata en la resolución que, aunque Telefónica llevo a cabo las modificaciones pertinentes, es a partir del 19 de abril de 2012 cuando puede considerarse "suficientemente" acreditado su cumplimiento, cuando dichos cambios deberían haberse aplicado con carácter inmediato

Estrechamiento de márgenes

En concreto, los hechos se remontan a julio de 2010, cuando Ono denunció a Telefónica por "estrechamiento de márgenes" en el concurso convocado por ICM para la adjudicación del contrato de servicios de telecomunicaciones, cuyo Lote II se otorgó a Telefónica.

A raíz de esta denuncia, la CMT concluyó el pasado mes de noviembre de 2010 que era necesaria una "intervención inmediata" que asegurase el restablecimiento de las condiciones competitivas.

No obstante, Ono remitió en enero de 2011 un nuevo escrito en el que denunciaba que Telefónica estaba incumpliendo la mencionada orden y, en la presente resolución, la CMT vuelve a dar la razón a Ono.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.