Quantcast

Empresas

Cellnex sondea a Telefónica para buscar oportunidades de negocio en Europa y Latinoamérica

Francisco Martínez, presidente de Cellnex, y Tobías Martínez, consejero delegado.

Cellnex no teme a la nueva filial de infraestructuras de comunicaciones de Telefónica, Telxius. Es más, ve su aparición en el mercado como una oportunidad de negocio, un nuevo personaje en el mercado que puede ayudar a la filial de Abertis a ampliar su presencia en los mercados europeo y sudamericano. 

Cellnex intentará llevar a cabo operaciones como las que desarrolla en Italia con el fondo de inversión F2i para comprar Inwit

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, afirmó en la rueda de prensa de presentación de resultados que considera que ambas empresas pueden llegar a interesantes acuerdos. "No vemos a Telefónica como un competidor, sino todo lo contrario", manifestó Martínez. La llegada del gigante de las comunicaciones al sector es una buena noticia, porque según el consejero delegado, "confirma su modelo". 

Cellnex intentará llevar a cabo operaciones como las que desarrolla en Italia con el fondo de inversión F2i para comprar Inwit, la compañía de torres de comunicación de Telecom Italia. Telefónica ya no podrá llegar a ese proyecto, pero el objetivo de Cellnex es que ese tipo de alianzas se puedan reproducir también con la compañía dirigida por César Alierta.

Los resultados de Cellnex

La empresa de telecomunicaciones Cellnex Telecom obtuvo en 2015 un beneficio neto de 47,29 millones de euros, un 17,7% menos que en 2014, debido a los gastos extraordinarios derivados de la compra de activos en Italia, la salida a Bolsa o la emisión de un bono corporativo. Además, las amortizaciones se incrementaron en este período en 63 millones de euros, prácticamente un 70% más que en 2014, debido al fuerte crecimiento del perímetro.

La empresa de telecomunicaciones Cellnex Telecom obtuvo en 2015 un beneficio neto de 47,29 millones de euros, un 17,7% menos que en 2014

En el último año, el primero tras la segregación de Abertis Infraestructuras y la salida a Bolsa de la compañía, Cellnex aumentó sus ingresos un 40,5%, hasta los 613 millones, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) se situó en 235 millones, un 32% más. El presidente de la empresa, Francisco Reynés, ha destacado en un comunicado que los datos de cierre de este primer ejercicio de Cellnex Telecom como compañía independiente y cotizada confirman la evolución positiva del grupo, gracias a una gestión eficaz del negocio orgánico, la eficiencia en los costes y la apuesta por construir un proyecto europeo de referencia.

Por su parte, el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha subrayado que la evolución de los resultados de la compañía es "claramente positiva", teniendo en cuenta que el ejercicio ha estado marcado por retos importantes como la integración de la actividad de Galata en Italia, la salida a Bolsa o la presión sobre la gestión de los costes. Por líneas de negocio, la actividad en el sector de redes de difusión audiovisual supuso un 36,7% de la facturación, con 225 millones de euros, mientras que las infraestructuras para telefonía móvil, que incorporan desde el segundo trimestre las torres adquiridas a Wind en Italia, aportan ya la mitad de los ingresos, con 303 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.