Quantcast

Empresas

La versión final de Windows 8.1 estará disponible el 18 de octubre

Microsoft ya ha puesto fecha a la versión definitiva de la primera actualización de Windows 8. Será a partir del próximo 18 de octubre y estará disponible a través de la Tienda Windows, según ha anunciado este miércoles la compañía informática.

La versión preliminar del sistema operativo Windows 8.1 está disponible bajo descarga desde el pasado 26 de junio, fecha en que se presentó oficialmente en San Francisco, en el marco de la feria para desarrolladores de software Build.

La actualización recupera el botón de inicio, que reaparece tras las peticiones de los usuarios, así como el comando para apagar el sistema. La nueva versión también da más relevancia al escritorio tradicional, frente a la puesta en escena más actual en tiles o iconos, que sigue abanderando el producto. Windows 8.1 facilita al usuario una mayor personalización visual de la pantalla de inicio, acceso a la lista de todas las aplicaciones disponibles de un solo vistazo y utilizar hasta cuatro de ellas simultáneamente.

El sistema operativo debutó el pasado 26 de octubre como la gran apuesta de Microsoft para competir en el nuevo entorno de aplicaciones, pantallas táctiles y dispositivos móviles, si bien las ventas no respondieron a las expectativas en un contexto decadente del mercado del PC. Una realidad que quedó latente en la presentación del 26 de junio en San Francisco donde el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que su compañía está "atravesando una transformación" en la que resulta fundamental la velocidad de renovación de su sistema operativo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.