Desafío independentista

TV3 concede un papel protagonista al 'prófugo' Puigdemont en la investidura de Quim Torra

La televisión pública catalana ha hecho varias referencias al expresidente de la Generalitat durante la segunda jornada de investidura de Quim Torra. También ha mostrado imágenes desde su despacho en Berlín

Seguimiento de TV3 de la investidura de Torra
Seguimiento de TV3 de la investidura de Torra

El discurso y la línea editorial de TV3 hace mucho tiempo que son coincidentes con los intereses del independentismo. Este lunes se ha vuelto a apreciar durante la segunda sesión de investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat, en la que la televisión pública catalana no ha escatimado imágenes sobre Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española a quien ha convertido en protagonista de la jornada.

Los periodistas de este medio de comunicación han seguido de cerca a Puigdemont desde que a finales de octubre se instalara en Bruselas. Desde entonces, se ha hecho eco prácticamente de cada uno de sus movimientos y ha mostrado una amplia cobertura a su agenda política. Tal es así que el Grupo de Periodistas Pi i Margall llegó a denunciar el pasado enero ante el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) que el político gerundense recibe el tratamiento en TV3 de presidente en el exilio, dado que la televisión pública catalana había retransmitido unas horas antes su mensaje de año nuevo, como si siguiera liderando la Generalitat.

Este lunes, TV3 le ha vuelto a asignar un papel principal durante el debate de investidura de Torra, puesto que han sido varias las referencias de sus periodistas hacia su persona y las imágenes que se han mostrado de Puigdemont desde Berlín.

También se han hecho eco de su reacción al discurso del candidato a presidente: “Gracias por la serenidad, el rigor, el compromiso y la dignidad con las que has impregnado tu discurso de hoy”, ha escrito en la red social Twitter. Como era previsible, tampoco han faltado las conexiones en directo con el corresponsal en Berlín.

Por otra parte, la televisión pública catalana ha hecho durante la primera parte de la jornada un seguimiento a Torra y ha mostrado varias imágenes del comienzo de su día. En ellas, se le ha podido ver, en primer lugar, en su domicilio, con su familia; y, posteriormente, en el Parlament. Una vez más, la presencia de los independentistas ha sido mayor que la de los constitucionalistas, más allá de sus intervenciones en la sede parlamentaria.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba