Noticias de Banco Popular

Sueldos del Popular: Santander reclama a Ron 11,8 millones y elimina todos los bonus

Santander inicia medidas para recuperar todas las prejubilaciones, seguros y bonus del equipo liderado por Ron

Ángel Ron, Emilio Saracho y Pedro Larena (de izda. a dcha.) en el traspaso de poderes al frente de Popular.
Ángel Ron, Emilio Saracho y Pedro Larena (de izda. a dcha.) en el traspaso de poderes al frente de Popular. Popular

Todas las retribuciones del pasado, bajo sospecha en Banco Popular. El banco presidido por Ana Botín ha optado por reclamar todas las remuneraciones posibles a los antiguos gestores. En especial a Ángel Ron, al que reclama el cobro de 11,8 millones en concepto de prejubilación.

"Tras la resolución, el banco ha decidido aplicar a estos conceptos cláusulas de ajuste, reducción y recuperación ('malus' y 'clawback') del 100% de las cantidades correspondientes, de conformidad con la política de remuneraciones de la entidad y la normativa vigente de remuneraciones de consejeros de entidades de crédito. El Banco ha formulado la oportuna reclamación al consejero afectado y a la aseguradora [Allianz]". señala el informe anual de Popular.

Junto a Ron, también se reclaman las prejubilaciones del ex consejero delegado, Francisco Gómez, por valor de 9 millones de euros; y del secretario del consejo, Francisco Aparicio, al que Santander ha decidido no abonar 1 millón y retrasar la provisión de otros 3,3 millones.

Otros 'damnificados'

El que de momento sigue percibiendo con normalidad su pensión es el exvicepresidente, José María Arías Mosquera, que desde que cesó como presidente del Pastor tiene una renta anual de 1 millón de euros.

Junto a las prejubilaciones, Santander también niega el pago de dinero pactado a través de seguros y todas las pagas variables pendientes de 2013 y 2014.

Emilio Saracho fue el ejecutivo mejor pagado de Popular el año pasado, y uno de los mejor retribuidos del sector. El expresidente percibió más de 4,5 millones de euros en los 3-4 meses que estuvo al frente del banco, 4 millones de ellos como prima de fichaje.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba