Quantcast

Empresas

Las tazas navideñas de Starbucks, tachadas de "anticristianas" en EEUU

Clientes de Sturbucks se quejan por el diseño minimalista de las tazas.

La conversión de las tazas de Starbucks para la temporada navideña 2015 ha provocado las quejas de algunos clientes cristianos en EEUU. Desde 1997, la multinacional ha decorado sus vasos con motivos invernales como renos o copitos de nieve, pero en esta ocasión el diseño de su "vajilla" se limita a una simple taza roja con su famoso logo de la sirena de dos colas. Tal minimalismo no ha sentado demasiado bien entre algunos grupos cristianos que, según publica BBC, han tachado este cambio como un insulto contra aquellos que celebran la Navidad.

Ejemplo de ello es el movimiento iniciado por un expastor en EEUU que ha logrado un gran seguimiento en las redes sociales con el hashtag "MerryChristmasStarbucks". A través de un vídeo, Joshua Feuerstein insta a a los consumidores a forzar a los empleados de Starbucks a reconocer la navidad. ¿Cómo? Dando el nombre de "Merry Christmas" cuando el personal de la cadena pregunte cuál es, una práctica que se repite cada vez que un cliente ordena un café de la tienda.

Según explicó el vicepresidente de Starbucks, Jeffrey Fields, a finales de octubre al dar a conocer las tazas elegidas para estas navidades: "En el pasado hemos contado historias con nuestros diseños. Este año hemos querido arrancar las fiestas con un diseño puro que dé la bienvenida a todas ellas".

Starbucks REMOVED CHRISTMAS from their cups because they hate Jesus ... SO I PRANKED THEM ... and they HATE IT!!!! #shareUse #MERRYCHRISTMASSTARBUCKSFollow --> Joshua Feuerstein
Posted by Joshua Feuerstein on Thursday, November 5, 2015

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.