Quantcast

Empresas

Spielberg se une con Peppa Pig para distribuir películas en España

El cineasta Steven Spielberg.

El grupo Entertainment One, propietario de series infantiles como Peppa Pig, y el director de cine estadounidense Steven Spielberg han anunciado la creación de una nueva empresa que distribuirá las películas de la productora DreamWorks en España, además de en Australia y Nueva Zelanda.

La nueva compañía, Amblin Partners, está especializada en la creación de contenidos para cine, televisión, y plataformas digitales y ya está desarrollando películas que se estrenarán entre 2016 y 2017 bajo las enseñas Disney o Warner Bros.

Amblin Partners nace con un préstamo de 500 millones de dólares aportados por JPMorgan

Amblin Partners, según han comunicado las empresas involucradas en el nuevo proyecto, nace con un préstamo de 500 millones de dólares aportados por JPMorgan.

Spielberg creó los estudios Dreamworks en 1994 con Jeffrey Katzenberg, exejecutivo de Walt Disney, y David Geffen, fundador y propietario del sello discográfico Geffen Records. Entre 2006 y 2007 vendieron la empresa a Paramount, pero en 2008 volvieron a recuperar el timón de la productora con el apoyo financiero de un grupo indio.

Entertainment One se define como líder mundial en la gestión y distribución de contenidos independientes, para televisión, cine, y como productora musical. Emplea a 1.300 personas con oficinas en Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Benelux y España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.