Quantcast

Empresas

La start-up española 'MashMeTV' da el salto a los móviles con 500.000 euros de inversión externa

MashMeGroup ha dado un paso de gigantes en el último año y medio. La start-up social creada por jóvenes españoles - que ya presentó Vozpópuli el pasado verano- ha obtenido 500.000 euros de inversores internacionales, como Hermes Partners o Redcap Consultants. Esta financiación no sólo garantiza su viabilidad, sino que asegura su crecimiento y el salto inminente a las plataformas móviles.

Según Andrew Stott, de Hermes Partners, “los principales motivos que suscitan el interés a la hora de invertir en este proyecto son el equipo técnico, la evidencia de un producto que ya funciona y las excelentes posibilidades de crecimiento comercial tanto en España como internacionalmente, por las aplicaciones múltiples y diversas que se puedan derivar de la plataforma”.

Pese a su corta vida, 'MashMeTV', ya ha sido premiada en la CICD Startup Competition y el Ono Meeting Point. A su reconocimiento en el Hackathon Ericsson / AT&T del Mobile World Congress de Barcelona, se suman los proyectos con empresas tan reconocidas como Telefónica I+D o un partenariado con Altran España.

Víctor Sánchez Belmar, CEO de MashMeGroup S.L. y socio fundador junto a Juan Quemada Vives y Eulogio Naz Crespo, asegura que “esta inversión es un gran paso para la empresa, ya que permitirá la ampliación del equipo de desarrollo y facilitará su implementación en diversas áreas cuya demanda así lo requiere, hecho que revolucionará ámbitos como la tele-educación, la tele-medicina y el tele-trabajo”.

MashMeTV permite reunir hasta diez participantes en un mismo evento de multiconferencia que se distribuye en tiempo real a la audiencia deseada

El próximo mes de mayo, ‘MashMe TV’ dejará atrás su fase beta y ofrecerá la versión completa y mejorada de la web, a la que se sumará una nueva imagen corporativa que inaugurará esta nueva etapa empresarial. Sin embargo, el verdadero reto de esta solución de multiconferencia será su inminente entrada en las plataformas móviles.

285.000 usuarios en año y medio

En tan sólo año y medio, MashMeGroup S.L. ha conseguido que 285.000 personas procedentes de 66 países diferentes compartan experiencias a través de su startup social.

'MashMeTV' es una plataforma en la nube creada por un grupo de jóvenes españoles que reinventa la videoconferencia tradicional hasta convertirla en un evento social y colaborativo. Esta solución de conferencia a distancia, que pretende competir contra pesos pesados como Skype o Tango, basa su fortaleza en su sencillez, la usabilidad y la integración de contenidos.

Su tecnología funciona sobre el navegador por lo que no requiere instalación previa. Permite reunir hasta diez participantes en un mismo evento que puede distribuirse en tiempo real a la audiencia deseada, tanto en el ámbito privado como a miles de personas a través del streaming. Además de ofrecer la multivideoconferencia, su gran atractivo es un espacio compartido y sincronizado.

En tan sólo año y medio, MashMeTV ha conseguido 285.000 usuarios procedentes de 66 países diferentes

Las posibilidades son muchas, al igual que sus potenciales usos, destacando sobre todo en el mundo empresarial-corporativo y en el de la enseñanza. Permite compartir vídeos, presentaciones, pizarras interactivas, páginas webs, encuestas, y otras aplicaciones.

"La idea surgió de la necesidad real de poder mantener conversaciones y compartir experiencias con varias personas a la vez a pesar de la distancia", afirma Víctor Sánchez, que reconoce que otras soluciones que ya existen en el mercado "se quedaban muy cortas" frente a la experiencia de estar reunido físicamente con alguien compartiendo diversos contenidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.