Empresas

Spotify, amenazada por el aumento de los datos: elimina miles de cuentas piratas

Elimina de la web miles de cuentas que usaban aplicaciones ilegales para escuchar la música de su servicio sin pagar cuota alguna. No permitían descargar canciones, pero sí escuchar música en streaming sin publicidad

Un teléfono con la app de Spotify.
Un teléfono con la app de Spotify. EFE

Spotify se ha cansado. En los últimos días la aplicación de música ha comenzado a eliminar de Internet miles de cuentas ilegales que permitían escuchar música sin la obligación de pagar por el servicio.

En muchos de estos casos las aplicaciones piratas se encontraban enlazadas en vídeos de Youtube en los que se explicaba el procedemiento para instalarlas en el teléfono móvil.

Un proceso tan sencillo como pinchar en los enlaces facilitados, descargar un archivo, volcarlo al teléfono, ejecutarlo y registrarse con un correo electrónico. La aplicación ilegal sólo se diferencia de la oficial en que el logo muestra la leyenda 'Beta'.

Estos programas ilegales permitían eliminar la publicidad de la aplicación y escuchar todo el contenido musical en streaming. En ningún caso era posible la descarga de las canciones al teléfono móvil, cosa que sí permite la app oficial

Los propios usuarios de estas aplicaciones se han hecho eco en Youtube del bloqueo de las aplicaciones y los correos electrónicos utilizados para la descarga e instalación ilegal.

Estos programas permitían eliminar la publicidad de la aplicación y escuchar todo el contenido musical en streaming. En ningún caso era posible la descarga de las canciones al teléfono móvil -cosa que sí permite la app oficial-.

Spotify alertó a los usuarios que hacían uso de estas aplicaciones de la desactivación de la cuenta cpor correo electrónico: "Tras detectar actividad fuera de lo normal en la aplicación hemos desactivado la cuenta. No te preocupes, tu cuenta está segura".

Incremento en los datos

Precisamente la estrategia de Spotify coincide con el incremento generalizado de los gigas en las tarifas de datos móviles, que son una amenaza directa para la compañía si son utilizadas con estas aplicaciones.

Hasta hace unos meses, por ejemplo en España, las tarifas planas estaban en el entorno de los 2 ó 4GB de capacidad. Esto supone aproximadamente unas 13 ó 14 horas de escucha de música a alta calidad.

El hecho de que el incremento en los datos de las tarifas de datos móviles se haya generalizado era una clara amenaza para Spotify, ya que el consumo de gigas dejaba de ser un problema para quienes usaban la app ilegal

De esta forma un usuario que utilizase la app ilegal durante una hora y media diaria para ir y volver del trabajo todos los días acabaría con su tarifa de datos en unos 10 días -eso sin contar con el consumo de vídeos, la navegación por redes sociales y buscadores o la descarga de correos electrónicos-.

El hecho de que el incremento en los datos de las tarifas de datos móviles se haya generalizado -en España ya no es extraño ver usuarios que contraten tarifas por encima de los 8GB- era una clara amenaza para Spotify, ya que el consumo de gigas dejaba de ser un problema para quienes usaban la app ilegal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba