Empresas

La decana del ICAM denuncia por agresión en las elecciones al presidente de ISDE

Alejandro Pintó, fundador y presidente de la escuela de negocios ISDE, que ha apoyado a la candidatura de José María Alonso como nuevo presidente del Colegio de Abogados de Madrid, afronta denuncia por atentado contra la autoridad.

Sonia Gumpert denuncia una agresión en las elecciones al ICAM
Sonia Gumpert denuncia una agresión en las elecciones al ICAM ALBERTO ORTÍN

Si la campaña electoral para la presidencia del Ilustre Colegios de Abogados de Madrid (ICAM) ha resultado polémica y brusca por el cruce de acusaciones de falta de transparencia y derroche por parte de los candidatos, la noche de las votaciones ha rebasado todos los límites imaginables.

Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) hasta hoy, presentó en la medianoche del miércoles denuncia penal por agresiones en un juzgado de guardia de Plaza de Castilla contra Alejandro Pintó, fundador y presidente de la escuela de negocios ISDE. Tras presentar la denuncia, Gumpert acudió de madrugada a un hospital para ser atendida y adquirir un parte de lesiones. De acuerdo a su testimonio, Pintó le habría pegado un puñetazo, o un tortazo, en el ascensor del hotel donde anoche se celebró la votación para elegir al nuevo presidente del ICAM.

"Los catalanes de mierda habéis conseguido que José María el rico tome el control del Colegio"

Gumpert contó en una improvisada rueda de prensa celebrada en el hotel madrileño hacia las 22.40 horas, con una bolsa de hielo pegada a su mejilla, que Pintó le había agredido minutos antes en el ascensor. Javier Íscar, miembro de la Junta de Gobierno de Gumpert, y candidato en las elecciones celebradas esta noche, no pudo reprimir las lágrimas en una sala contigua. "No es por el resultado de las elecciones [en ese momento se le daba como perdedor], es por Sonia, joder...", dijo secándose las lágrimas. Este diario trató de obtener la versión del fundador de ISDE, pero desapareció del hotel.

La escuela de negocios ISDE ha dado su apoyo en las elecciones del ICAM a José María Alonso, presidente del despacho Baker McKenzie. Por su parte, Gumpert ha dado su apoyo a Javier Íscar. Los miembros de la escuela ocuparon durante el día de ayer un bar cercano al hotel donde se votó la nueva Junta de Gobierno del Colegio y congregaron allí a los seguidores de Alonso.

Vozpópuli contactó con dos testigos de la supuesta agresión, presentes en el momento de los hechos. Germán Ruiz, empleado de ISDE desde hace 15 años, contó que Sonia Gumpert le dijo en el hall del hotel a Pintó: "Los catalanes de mierda [ISDE se fundó en Barcelona] ya habéis conseguido que Jose María el rico tome el control del Colegio".

Ruiz asegura que no hubo agresión, ni siquiera contacto, y que Gumpert fingió haber sido agredida. "Había 40 o más abogados al lado, y nadie hizo nada porque no ocurrió nada", dijo. "Hay una cámara en el hall del hotel y todo habrá quedado grabado", añadió.

Alejandro Pintó, presidente de ISDE, con el Rey Juan Carlos en una imagen de 2012.
Alejandro Pintó, presidente de ISDE, con el Rey Juan Carlos en una imagen de 2012. ISDE.

Una persona cercana a Gumpert, que acompañó a esta a presentar la denuncia y al hospital, y que estaba con ella cuando se produjo la presunta agresión, contó a este diario otra versión de los hechos. "En el hall del hotel Pintó le dijo a Gumpert: De esta no te escapas bonita, que tienes veinte causas pendientes. Nos metimos en el ascensor y Pintó se avalanzó sobre Sonia, y le pegó un puñetazo, no se bien si con el puño cerrado o la mano abierta".

"Creo a Sonia", comentó Nicolás González-Cuellar, otro de los letrados candidatos a presidir el ICAM. "La creo porque ha llorado en mi hombro y tenía la mejilla roja", dijo.

De acuerdo a abogados consultados, Pintó podría afrontar ahora no sólo denuncia penal por agresiones, sino también denuncia de atentado contra la autoridad, al haber supuestamente agredido a Gumpert siendo esta todavía decana del ICAM.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba