Quantcast

Empresas

Montoro le reclama más de seis millones de euros a Sol Daurella por una de sus sociedades

La presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella, acompañada por el presidente de Coca-Cola Europa, Dan Sayre (i), y el presidente de Coca-Cola España, Jorge Garduño.

El Ministerio de Hacienda ha reclamado a la presidenta de la embotelladora Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, algo más de seis millones de euros correspondientes al Impuesto de Sociedades de los años 2010 y 2011, intereses incluidos, de la inmobiliaria Daurin, una de la sociedades de la empresaria. De esta forma, el ministerio que dirige Cristóbal Montoro le requiere a Daurella un total de 6,03 millones: 5,1 correspondientes a la deuda pendiente y 929.655 euros de intereses.

Daurella ya abonó dicha cantidad tras una inspección fiscal, pero decidió presentar un recurso ante el TEAC después de que los inspectores firmaran las actas levantadas en disconformidad

Según recoge Crónica Global, la empresaria abonó los 6,03 millones en 2015 tras una inspección fiscal, según las cuentas de la compañía, pero decidió presentar un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) después de que los inspectores firmaran las actas levantadas en disconformidad.

La situación del proceso, que sigue abierto, podría prolongarse durante años. Además, Daurella podrá recurrir ante la Audiencia Nacional si el TEAC falla a favor del organismo que dirige Cristóbal Montoro. La sociedad propiedad de Sol Daurella ha registrado el pago como activo porque, según opinión de los asesores fiscales de la empresa, hay muchas opciones de recuperar el dinero. La matriz de la inmobiliaria, Begindau, tampoco ha sufrido deterioro en las cuentas. Según El Economista, el caso estalló a raíz de la inspección fiscal de marzo de 2014, después de que Daurin absorbiera a Anforis, Guils, Mapa y Vinda.

Daurin, en la que Daurella figura como apoderada, cerró el último ejercicio con activos valorados en 51,8 millones (17,4% más) y una facturación de 1,26 millones, con pérdidas después de impuestos de 491.856 euros. El bolsillo de la empresaria, mujer del vicepresidente del Barça Carles Vilarrubí, está bien cubierto: la familia Daurella suma una de las mayores fortunas y ella, en concreto, ha cobrado 83,4 millones de dividendos de la antigua Iberian Partners (hoy Coca-Cola Iberian). Su sociedad más lucrativa, Indau, tiene sede en Luxemburgo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.